• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Nuevas pruebas de ADN por el crimen de Nora Dalmasso en Río Cuarto

Las muestras fueron solicitadas por el fiscal Pablo Jávega en la causa por la verdad. Qué buscan con los análisis.

19 de septiembre 2023, 16:29hs
El viudo Macarrón fue absuelto el año pasado por el crimen de Nora.
El viudo Macarrón fue absuelto el año pasado por el crimen de Nora.

El crimen de Nora Dalmasso (51) lleva 17 años sin encontrar al culpable. La Justicia instó a buscar la verdad en la causa, más allá que prescribió el caso para condenar al asesino o los asesinos.

Un año después de la absolución del viudo Marcelo Macarrón, el único imputado que llegó a juicio, el fiscal Pablo Jávega dictó nuevas medidas en un intento por arribar al esclarecimiento del ataque cometido en Río Cuarto pero que resonó en todo el país.

Jávega solicitó tomar pruebas de ADN para tratar de identificar a quién corresponde el material genético hallado en la escena del crimen y que hasta el momento no pudo ser asignado a nadie.

+ MIRÁ MÁS: La vida de Macarrón a un año de ser absuelto por el crimen de Nora Dalmasso

El fiscal explicó que se citaron en "carácter de cooperadores a determinadas personas que pueden haber tenido algún tipo de contacto ya sea con la familia o con el inmueble" del barrio Villa Golf.

Serían unas 200 personas que están en la lista para ser citadas, según indicó La Voz. "Está previsto que a medida que se va avanzando se la haga desde un núcleo de mayor frecuencia de contacto con el inmueble y luego se va a irradiando hacia círculos más amplios", mencionó.

"Vamos a ir armando una biblioteca de ADN a los fines de ir depurando quiénes podrían haber aportado", especificó sobre la continuidad de la investigación por el asesinato del 25 de noviembre de 2006.

Nuevas pruebas de ADN por el crimen de Nora Dalmasso en Río Cuarto
Nuevas pruebas de ADN por el crimen de Nora Dalmasso en Río Cuarto

Búsqueda de la verdad

Jávega destacó que las medidas fueron ordenadas en el marco del fallo en el que la Cámara Primera del Crimen absolvió a Macarrón. A partir de un planteo del fiscal de Cámara, Julio Rivero, el tribunal integrado por jurados populares remitió antecedentes a la fiscalía que corresponda para seguir buscando la verdad.

El traumatólogo Macarrón estuvo acusado de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria. Los investigadores consideraban que contrató a un sicario para matar a su esposa mientras él jugaba al golf en Punta del Este.

El fiscal de Cámara no encontró pruebas suficientes, desistió de mantener la acusación y pidió absolver al viudo.

Además del viudo, el caso tuvo como imputados al hijo de la víctima, Facundo Macarrón, al pintor Gastón Zárate, y a Rafael Magnasco, exasesor de la Secretaría de Seguridad de la Provincia. Todos fueron sobreseídos en distintas instancias del proceso y nunca llegaron a juicio.

Leé también

Terminó el juicio por el crimen de Nora.

El fiscal dijo que el asesino de Nora Dalmasso "está en el cinto de la bata"

Marcelo Macarrón fue absuelto por el crimen de Nora Dalmasso.

Marcelo Macarrón sobre el crimen de Nora Dalmasso: "Creo que sé quién mató a mi mujer"

Valentina y Facundo Macarrón, hijos de Nora Dalmasso. (Foto: Infobae)

Valentina y Facundo Macarrón: "Se hará justicia cuando se encuentre la verdad y al asesino”

Lo más leído

1

Horror: una red de trata captaba a menores afuera del colegio y si eran vírgenes pagaban más

2

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

3

Vino de Uruguay a Córdoba por una oferta laboral, desapareció y nadie sabe nada

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Tremendo accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

Temas de la nota

Nora DalmassoMarcelo MacarróncrimenRío CuartoADN

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a una trabajadora sexual acusada del asesinato de un cliente. (Imagen: gentileza Infobae)

Detuvieron a una trabajadora sexual acusada de haber planificado el asesinato de un cliente

La inestabilidad podría extenderse hasta el jueves a la mañana.

Alerta por tormenta en Córdoba: las zonas con más chances de lluvia

El joven uruguayo es buscado en Córdoba.

Joven uruguayo desaparecido en Córdoba: cómo fueron las últimas horas que lo vieron y qué vestía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano lo dio vuelta, le ganó a Newell’s en San Luis y pasó a semis de la Copa Argentina
  • Detuvieron a una trabajadora sexual acusada de haber planificado el asesinato de un cliente
  • Alerta por tormenta en Córdoba: las zonas con más chances de lluvia
  • Luciana Geuna generó preocupación por su salud: “Un susto grande”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial