• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La vida de Macarrón a un año de ser absuelto por el crimen de Nora Dalmasso

El viudo contó por qué sigue viviendo en la misma casa donde mataron a la madre de sus hijos en 2006. También reveló qué sueña para su futuro y cuál es la promesa que busca cumplir.

05 de julio 2023, 09:49hs
Macarrón prometió en buscar quién mató a Nora.
Macarrón prometió en buscar quién mató a Nora.

El 5 de julio de 2022, Marcelo Macarrón pasó de estar imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y precio o promesa remuneratoria a ser declarado inocente. El viudo fue absuelto por el tribunal de la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto y el crimen de Nora Dalmasso en noviembre de 2006 sigue impune.

A un año del juicio, el viudo sigue en la misma casa de Villa Golf donde su esposa y madre de Facundo y Valentina fue asesinada. En una entrevista a Infobae dijo que analiza la posibilidad de venderla, pero expresó que irse significaría perder a Nora aún más.

“Acá está ella. El jardín que creó con sus propias manos. Sus cosas. La casa tal como la quería”, reveló entre lágrimas. Insistió en que sigue en esa casa porque ahí “fueron felices”. “Esta casa la hicimos con ella. Hay muchos afectos, recuerdos y actos de amor que no los puedo borrar”, remarcó mientras lloraba.

La vida de Macarrón a un año de ser absuelto por el crimen de Nora Dalmasso
La vida de Macarrón a un año de ser absuelto por el crimen de Nora Dalmasso

En ese lugar pasó lo peor. Pero Macarrón decidió quedarse y transformar todo lo que podía. Por eso cuando regresó después de que la casa fuera peritada tras el crimen, pidió que limpiaran todo y remodeló la habitación donde hallaron el cuerpo de Nora Dalmasso.

“Quise mantener lo más lindo de esa casa que amamos con Nora. Por otro lado, debía enfrentarlo. Abrir placard de Nora y encontrar su ropa. Estar ante los objetos que tocó por última vez. Y parte de mi amor por mi mujer me hizo volver a la casa”, reconoció.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el crimen de Nora Dalmasso

El traumatólogo, que en dos años se jubilará, reveló que sacó todas las fotos que tenía de Nora porque cada vez que las miraba “no podía parar de llorar”. Las guardó por recomendación de su psicólogo, quien le manifestó que “si seguía así iba a vivir en el dolor, el pasado, en lo que no volverá más”. Pero aclaró: “Eso no quiere decir que la haya olvidado”.  

También contó que durante cinco años tuvo un santuario para su esposa “con rosarios, vírgenes y cosas que le regalaba la gente que lo quiere”. “Me conectaba con ella, era muy íntimo, como estar otra vez con ella”, agregó emocionado. Aunque decidió sacarlo, señaló: “No me hace falta ni santuario, ni fotos, ni objetos para mantenerla viva en mí”.

La vida de Macarrón a un año de ser absuelto por el crimen de Nora Dalmasso
La vida de Macarrón a un año de ser absuelto por el crimen de Nora Dalmasso

Su futuro y una promesa por cumplir

Un mes después del fin del juicio, Marcelo Macarrón lamentó en Arriba Córdoba que “el culpable no está tras las rejas” y confesó que cree saber quién mató a la madre de sus hijos. En esa nota, insistió en que “valdría la pena” llegar a la verdad. 

Un año después, en la entrevista a Infobae volvió a resaltar que su objetivo es saber quién mató a Nora porque se lo prometió a ella, a él mismo y a sus hijos. 

En el medio de la “lucha para que se haga justicia”, busca iniciar una nueva vida y no descarta volver a enamorarse: “Estoy en otra etapa de la vida. Necesito una casa más chica. Mis hijos me apoyan. Quiero trabajar menos. Me faltan dos años para jubilarme. Y quizá apostar a una relación amorosa. Y elegir mejor a los amigos”.

También sueña con que sus hijos sean felices aunque reconoció que “llevarán un vacío toda la vida”. “Nunca dejaré de amarla. Pero sé que es un amor que quedó entre nosotros. La realidad es que Nora no está más y sé que puedo amar a otra mujer. A Nora jamás la voy a olvidar”, cerró.

valentina-macarron-facundo-macarron
valentina-macarron-facundo-macarron

Leé también

María Delia Grassi fue varios años querellante en el caso por el crimen de Nora.

Murió María Delia Grassi, la madre de Nora Dalmasso

El tribunal reconoció a Nora Dalmasso como víctima de violencia de género: qué dijo Macarrón

El tribunal reconoció a Nora Dalmasso como víctima de violencia de género: qué dijo Macarrón

Valentina y Facundo Macarrón, hijos de Nora Dalmasso. (Foto: Infobae)

Valentina y Facundo Macarrón: "Se hará justicia cuando se encuentre la verdad y al asesino”

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: una adolescente murió por una posible descarga eléctrica al intentar cargar su celular

2

Fin de semana trágico en Córdoba: son ocho los muertos en distintos accidentes

3

Cómo acceder a la Tarifa Social Federal y pagar el 55% menos en el pasaje urbano en Córdoba

4

Cadáver encontrado en un placard en pleno centro de Córdoba: qué se sabe hasta el momento

5

Todos los cortes de luz programados para el domingo 6 de julio en Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Nora DalmassoMarcelo MacarróncrimenRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

Los cortes son programados por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El frío seguirá dando una tregua en Córdoba.

¿Vuelve el frío extremo?: el tiempo para la primera semana de vacaciones de invierno en Córdoba

El trágico episodio ocurrió en barrio Los Paraísos.

Hallaron muerta a una mujer en su departamento en Córdoba: investigan intoxicación por monóxido de carbono

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alex Caniggia, con los tapones de punta contra Charlotte y Mariana Nannis
  • Un turista murió atacado por una osa tras tomarse una selfie con su cría
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • ¿Vuelve el frío extremo?: el tiempo para la primera semana de vacaciones de invierno en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial