• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

A nueve años del femicidio de Ángeles Rawson: el desgarrador mensaje de su mamá

A través de las redes sociales, recordó a su hija asesinada en un ataque sexual. El portero Jorge Mangeri fue condenado a perpetua por el crimen.

11 de junio 2022, 14:57hs
Ángeles Rawson tenía 16 años cuando fue asesinada.
Ángeles Rawson tenía 16 años cuando fue asesinada.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“No puedo dejar de pensar y sentir tu pelo enmarañado y medio dormido de la última vez que te di un beso y estabas viva”. Así comenzó la carta la mamá de Ángeles Rawson, a nueve años del femicidio de la adolescente de 16 años. Jorge Mangeri, portero del edificio del barrio porteño de Palermo adonde vivía la familia, fue condenado a prisión perpetua.

Jimena Aduriz compartió una foto de su hija en Facebook y escribió un desgarrador mensaje. Allí expresó cuánto la extraña, sentimiento que la ahoga. Ángeles Rawson fue asesinada en un ataque sexual el 10 de junio de 2013. Su cuerpo fue arrojado a la basura y encontrado un día después en la planta de tratamiento de residuos de la localidad bonaerense de José León Suárez.

 + MIRÁ MÁS: El hermano de Cecilia Basaldúa: “Nunca hubo pruebas contra Lucas Bustos”

“Voy y vuelvo caminando las emociones... la angustia, el horror, la confusión. Salto al primer aniversario dónde intentaba proyectar como sería vivir más y más años sin vos”, expresó Jimena en medio de un dolor irreparable que ni los años ayudan a sanar.

A nueve años del femicidio de Ángeles Rawson: el desgarrador mensaje de su mamá
A nueve años del femicidio de Ángeles Rawson: el desgarrador mensaje de su mamá

El femicidio

Aquel 10 de junio, la adolescente regresó de su clase de gimnasia. Al llegar al edificio en el que vivía, ubicado en la calle Ravignani 2.360, jamás ingresó a su departamento. Fue en ese momento en que Mangeri la sorprendió y la atacó. Aún se desconoce si la llevó engañada al sótano o a la portería del octavo piso.

Ángeles Rawson no llegó a ser violada. Ante la resistencia del ataque sexual, el femicida la estranguló y sofocó hasta matarla. Luego ató el cadáver y lo metió en una bolsa de residuos. Finalmente la arrojó al contenedor de basura.

La autopsia reveló que la víctima tenía cinco costillas fracturadas, al igual que la clavícula derecha y una vértebra. También tenía heridas en una de sus rodillas, la ingle, cara interna de los muslos y lesiones paragenitales. 

El cotejo de ADN determinó que había material genético del portero Mangeri en la uña del dedo índice de la mano derecha de Rawson. Esa pericia probó que ella se defendió y rasguñó al agresor, quien tenía 34 lesiones, varias de ellas eran arañazos que ocultó con quemaduras.

En aquel momento, Jorge Mangeri tenía 45 años. Desde el 15 de junio de 2013 está preso en la cárcel de Ezeiza. Podría solicitar el beneficio de la libertad condicional cuando cumpla 35 años tras las rejas. Sería en 2048, cuando tenga 80 años. Sin embargo, no es obligatorio que se la otorguen.

A nueve años del femicidio de Ángeles Rawson: el desgarrador mensaje de su mamá
A nueve años del femicidio de Ángeles Rawson: el desgarrador mensaje de su mamá

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Leé también

Los tres casos confirmados en el país están en buen estado de salud.

Confirmaron el tercer caso de viruela del mono en Argentina

Bomberos Voluntarios acudieron a colaborar en el siniestro.

Un muerto en un choque por alcance: un auto impactó de atrás con un camión

Lo más leído

1

Cayó “la banda de la primaria”: vendían cocaína en la esquina de una escuela y hay cinco detenidos

2

Es oficial el feriado por el Papa: el calendario de descansos hasta fin de año en Córdoba

3

Mataron a un joven de un piedrazo a la salida de un boliche y hay cuatro detenidos

4

EN VIVO | La tormenta llegó a Córdoba con mucha lluvia y granizo que provocó destrozos

5

Tormentas y alivio al calorón: el tiempo para los últimos días de septiembre en Córdoba

Temas de la nota

femicidio

Más notas sobre Actualidad

El drama de una escuela de Córdoba que no tiene clases porque la tormenta inundó las aulas

El drama de una escuela de Córdoba que no tiene clases porque la tormenta inundó las aulas

Lunes pasado por agua en gran parte de la provincia de Córdoba.

Cómo sigue el tiempo tras el temporal de lluvia y granizo en Córdoba

Los ciudadanos chinos fueron expulsados del país tras el aviso de un remisero.

Un remisero llevó a 3 chinos con actitud extraña y alertó a Prefectura: habían entrado de ilegales al país

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Arranca octubre: las predicciones signo por signo para el décimo mes del 2026
  • Sobrepaso, distancias y un perito “mentiroso”: cómo fue el choque según la defensa de Oscar González
  • Cómo sigue el tiempo tras el temporal de lluvia y granizo en Córdoba
  • Un remisero llevó a 3 chinos con actitud extraña y alertó a Prefectura: habían entrado de ilegales al país

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial