• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Nuevos allanamientos en Villa Dolores por el crimen de Santiago Aguilera

La Justicia ordenó procedimientos en distintos domicilios. Investigan si hubo más personas involucradas además del detenido.

24 de agosto 2022, 16:39hs
Siguen los operativos por el homicidio en Traslasierra.
Siguen los operativos por el homicidio en Traslasierra.

Dispusieron nuevos allanamientos en Villa Dolores por el crimen de Santiago Aguilera (18) en Traslasierra. Uno de los procedimientos se realizó en una vivienda de barrio Piedra Pintada, a tres días del hallazgo del cuerpo del joven oriundo de Las Tapias.

Efectivos del Departamento Unidades Alto Riesgo (DUAR) y de Investigaciones de la Policía de Córdoba, y personal del Ministerio Público Fiscal (MPF) concurrieron este miércoles al domicilio ubicado en calle Roberto J. Noble al 1300.

Por otra parte, efectuaron un procedimiento en avenida Belgrano al 2800. Las tareas se desplegaron en un domicilio particular y en un lubricentro donde trabaja el padre de Gil, confirmó la dueña del lugar a radio Juntos. Había reserva sobre el resultado del operativo.

+ MIRÁ MÁS: Lo ataron de pies y manos y lo hirieron con un cuchillo para robarle

La causa es investigada por el Juzgado Federal Nº 2 de Córdoba, a través del fiscal federal Enrique Senestrari. Hasta el momento el único detenido es Walter Gil (23), quien se desempeñaba como empleado en el corralón de materiales para la construcción del padre de Santiago.

El imputado, que está alojado en la cárcel de Bouwer, se abstuvo de declarar al ser indagado por el fiscal. Sospechan que pudo haber actuado con cómplices.

El operativo comenzó poco antes del mediodía. Los investigadores convocaron a testigos del barrio e ingresaron a la propiedad en busca de pruebas, a casi dos kilómetros del sector donde hallaron el cadáver de la víctima.

El peor final

El cuerpo de Santiago fue encontrado el domingo pasado en la zona de Boca del Río. El miércoles 17 de agosto la familia había denunciado su desaparición, después de recibir un mensaje extorsivo. La noche previa había salido de su casa para ir a la de un amigo y nunca regresó.

La madre del joven leyó los textos en los que le advertían que lo tenían secuestrado y exigían 7 millones de pesos a cambio del rescate. Luego no hubo ninguna otra comunicación.

"Son unos inhumanos, lo molieron a golpes", expresó Carlos Aguilera en diálogo con El Doce tras el lamentable hallazgo. Afirmó que su hijo fue atacado “con una crueldad únicamente de animales”.

Leé también

El lugar exacto del hallazgo del cuerpo del adolescente. Foto: Andy Ferreyra/ElDoce,

Despiden a Santiago Aguilera: "Los que lo mataron están libres"

El cuerpo fue encontrado en Las Tapias. Foto: Alejandra Medina, corresponsal de Todo Córdoba.

Crimen de Santiago Aguilera: investigan si el detenido tuvo cómplices

Santiago Aguilera es buscado en el valle de Traslasierra.

En medio de la búsqueda, el papá contó la conmovedora historia de vida de su hijo

Lo más leído

1

Las vacaciones de Julián Álvarez y Emilia Ferrero con buenos amigos en medio de la dulce espera

2

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

3

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

4

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Santiago AguileracrimentraslasierraVilla DoloresOperativo

Más notas sobre Actualidad

Cuánto sale festejar el día del amigo

Cuánto sale festejar el día del amigo en Córdoba: los precios de las diferentes opciones

Pronóstico para el fin de semana en Córdoba

Finde con clima primaveral: las temperaturas para Córdoba

Estuvo diez días preso en la cárcel de Cruz del Eje por una falsa denuncia por abuso sexual (Foto ilustrativa).

Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Un cambio en la rotación de la Tierra hará que los días duren 25 horas
  • Vacaciones en familia: Enzo Fernández y Valu Cervantes disfrutaron de un lugar paradisíaco
  • La reacción de Chris Martin al ver a otra pareja a los besos durante un show de Coldplay

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial