Dispusieron nuevos allanamientos en Villa Dolores por el crimen de Santiago Aguilera (18) en Traslasierra. Uno de los procedimientos se realizó en una vivienda de barrio Piedra Pintada, a tres días del hallazgo del cuerpo del joven oriundo de Las Tapias.
Efectivos del Departamento Unidades Alto Riesgo (DUAR) y de Investigaciones de la Policía de Córdoba, y personal del Ministerio Público Fiscal (MPF) concurrieron este miércoles al domicilio ubicado en calle Roberto J. Noble al 1300.
Por otra parte, efectuaron un procedimiento en avenida Belgrano al 2800. Las tareas se desplegaron en un domicilio particular y en un lubricentro donde trabaja el padre de Gil, confirmó la dueña del lugar a radio Juntos. Había reserva sobre el resultado del operativo.
+ MIRÁ MÁS: Lo ataron de pies y manos y lo hirieron con un cuchillo para robarle
La causa es investigada por el Juzgado Federal Nº 2 de Córdoba, a través del fiscal federal Enrique Senestrari. Hasta el momento el único detenido es Walter Gil (23), quien se desempeñaba como empleado en el corralón de materiales para la construcción del padre de Santiago.
El imputado, que está alojado en la cárcel de Bouwer, se abstuvo de declarar al ser indagado por el fiscal. Sospechan que pudo haber actuado con cómplices.
El operativo comenzó poco antes del mediodía. Los investigadores convocaron a testigos del barrio e ingresaron a la propiedad en busca de pruebas, a casi dos kilómetros del sector donde hallaron el cadáver de la víctima.
El peor final
El cuerpo de Santiago fue encontrado el domingo pasado en la zona de Boca del Río. El miércoles 17 de agosto la familia había denunciado su desaparición, después de recibir un mensaje extorsivo. La noche previa había salido de su casa para ir a la de un amigo y nunca regresó.
La madre del joven leyó los textos en los que le advertían que lo tenían secuestrado y exigían 7 millones de pesos a cambio del rescate. Luego no hubo ninguna otra comunicación.
"Son unos inhumanos, lo molieron a golpes", expresó Carlos Aguilera en diálogo con El Doce tras el lamentable hallazgo. Afirmó que su hijo fue atacado “con una crueldad únicamente de animales”.