Pasar al contenido principal
Sociedad
Economía

Nuevo aumento: la nafta subirá 12 por ciento el 5 de julio

La súper pasará a costar 31,60 pesos y la premium 35,40 pesos. Los próximos incrementos serán mensuales para actualizar todos los porcentajes.

Por: El Doce
Lunes 28 de Mayo de 2018
combustible-nafta-aumento-julio

De acuerdo al último informe compartido por la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC), la nafta en Córdoba subió más que la inflación y llegaría a casi 36 pesos en diciembre de 2018.

 + MIRÁ MÁS: Macri: "No se dejen llevar por las locuras de Cristina"

Sin embargo, el martes 5 de julio el combustible volverá a aumentar y alcanzará ese monto antes de lo previsto. Después de una reunión en el Ministerio de Energía y Minería, los máximos empresarios de las compañías petroleras y el Gobierno Nacional, acordaron un nuevo incremento luego del congelamiento a principios de mayo.

Según explicó eldirector de la FECAC, Gabriel Bornoroni, el combustible subirá un 12 por ciento, por lo que la nafta súper pasará de 28,22 a 31,60 pesos y la premium de 31,61 a 35,40 pesos. En lo que va del año, ya subió un 13,6 por ciento. 

 + MIRÁ MÁS: Cristina le respondió a Macri y lo trató de "machirulo"

Pero eso no es todo. El acuerdo que las petroleras realizaron con el Gobierno Nacional indica que las próximas subas serán mensuales, con el objetivo de actualizar todos los porcentajes desactualizados. Esto siempre y cuando el barril de petróleo, dólar, los biocombustibles e impuestos internos no sigan aumentando. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios