• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El nuevo carnet de conducir se podrá llevar en el celular

El Gobierno Nacional lanzó una versión digital de la licencia y se podrá acceder a través de la aplicación Mi Argentina.

11 de febrero 2019, 20:54hs
Desaparecen los plásticos y el carnet de conducir se vuelve digital.
Desaparecen los plásticos y el carnet de conducir se vuelve digital.
Seguinos en Google

Muchos conductores atraviesan minutos de tensión cuando los inspectores de tránsito les solicitan que se detengan para un control. Es en ese momento en que deben presentar todos los documentos, entre ellos, el carnet de conducir. Pero siempre sucede la misma pregunta: ¿dónde lo tengo? El temor por haberlo olvidado vuelve por un instante hasta que aparece, con suerte.

Eso ya no sucederá porque la tecnología será la salvación para los no memoriosos. Ahora se podrá presentar de otra forma y desaparece el plástico. El Gobierno Nacional lanzó su versión digital: se podrá acceder a la licencia a través de la aplicación Mi Argentina, por lo que los automovilistas tendrán la opción de presentarlo con el celular. 

 + MIRÁ MÁS: Multaron a un turista por manejar con sandalias en Mendoza: ¿qué pasa en Córdoba?

De acuerdo a lo que adelantaron, el usuario podrá descargar la aplicación a través de la App Store o Google Play (está disponible en ambos sistemas operativos) y allí deberán registrarse. ¿Cuáles son los pasos a seguir?

1- Completar los datos personales, agregar CUIL y correo electrónico para confirmar la cuenta.

2- Validar la identidad: foto de frente y dorso del DNI y datos biométricos. En caso de hacerlo presencial, será en cualquier Centro de Documentación Rápida del RENAPER.

El nuevo carnet de conducir se podrá llevar en el celular
El nuevo carnet de conducir se podrá llevar en el celular

¿Cómo funcionará? En cada control -sea en cualquier parte del país-, los inspectores corroborarán la validez a través del código QR, que se renueva cada 24 horas. Es decir, se debe actualizar antes de salir y siempre se muestra a través de la app, no funciona con captura de pantalla.

Este martes, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, hará la presentación oficial junto al secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez.

El nuevo carnet de conducir se podrá llevar en el celular
El nuevo carnet de conducir se podrá llevar en el celular

Leé también

El caso tomó gran repercusión y comunicaron que investigarán a fondo el tema.

El mensaje de las autoridades de la UNC tras el escándalo por acoso en la Facultad de Ciencias Médicas

Para el juez, el padre incumplidor "enrostraba" sus salidas a la madre. Imagen ilustrativa.

No pagó la cuota alimentaria y le prohibieron ir a bailes y a ver a Talleres

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

Los abuelos de Agostina con El Doce: los días “de pesadilla” y el expreso pedido por Barrelier

3

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

4

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

5

Pasó en doble línea, lo frenó la Policía y quiso sobornar con $1 millón y casi 130 mil dólares

Temas de la nota

licencia de conducircelularaplicaciónGobierno Nacional

Más notas sobre Actualidad

El fiscal sostiene que Barrelier asesinó a Agostina en su domicilio de Juan del Campillo al 800.

Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia

Claudio Barrelier ahora está imputado por femicidio.

Imputaron a Barrelier por femicidio: el aberrante dato que reveló la autopsia

La joven de 19 años era buscada hacía 15 días.

Buscaba a su hija desaparecida en la marcha por Agostina y la encontró tras más de 15 días sin rastros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un jugador de Talleres fue citado para jugar el Mundial: cuándo regresa y cuánto le ingresa al club
  • Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia
  • Imputaron a Barrelier por femicidio: el aberrante dato que reveló la autopsia
  • Buscaba a su hija desaparecida en la marcha por Agostina y la encontró tras más de 15 días sin rastros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial