• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El nuevo carnet de conducir se podrá llevar en el celular

El Gobierno Nacional lanzó una versión digital de la licencia y se podrá acceder a través de la aplicación Mi Argentina.

11 de febrero 2019, 20:54hs
Desaparecen los plásticos y el carnet de conducir se vuelve digital.
Desaparecen los plásticos y el carnet de conducir se vuelve digital.
Seguinos en Google

Muchos conductores atraviesan minutos de tensión cuando los inspectores de tránsito les solicitan que se detengan para un control. Es en ese momento en que deben presentar todos los documentos, entre ellos, el carnet de conducir. Pero siempre sucede la misma pregunta: ¿dónde lo tengo? El temor por haberlo olvidado vuelve por un instante hasta que aparece, con suerte.

Eso ya no sucederá porque la tecnología será la salvación para los no memoriosos. Ahora se podrá presentar de otra forma y desaparece el plástico. El Gobierno Nacional lanzó su versión digital: se podrá acceder a la licencia a través de la aplicación Mi Argentina, por lo que los automovilistas tendrán la opción de presentarlo con el celular. 

 + MIRÁ MÁS: Multaron a un turista por manejar con sandalias en Mendoza: ¿qué pasa en Córdoba?

De acuerdo a lo que adelantaron, el usuario podrá descargar la aplicación a través de la App Store o Google Play (está disponible en ambos sistemas operativos) y allí deberán registrarse. ¿Cuáles son los pasos a seguir?

1- Completar los datos personales, agregar CUIL y correo electrónico para confirmar la cuenta.

2- Validar la identidad: foto de frente y dorso del DNI y datos biométricos. En caso de hacerlo presencial, será en cualquier Centro de Documentación Rápida del RENAPER.

El nuevo carnet de conducir se podrá llevar en el celular
El nuevo carnet de conducir se podrá llevar en el celular

¿Cómo funcionará? En cada control -sea en cualquier parte del país-, los inspectores corroborarán la validez a través del código QR, que se renueva cada 24 horas. Es decir, se debe actualizar antes de salir y siempre se muestra a través de la app, no funciona con captura de pantalla.

Este martes, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, hará la presentación oficial junto al secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez.

El nuevo carnet de conducir se podrá llevar en el celular
El nuevo carnet de conducir se podrá llevar en el celular

Leé también

El caso tomó gran repercusión y comunicaron que investigarán a fondo el tema.

El mensaje de las autoridades de la UNC tras el escándalo por acoso en la Facultad de Ciencias Médicas

Para el juez, el padre incumplidor "enrostraba" sus salidas a la madre. Imagen ilustrativa.

No pagó la cuota alimentaria y le prohibieron ir a bailes y a ver a Talleres

Lo más leído

1

Del calorcito a las lluvias y el bajón de temperaturas: el tiempo para el finde en Córdoba

2

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

3

Primer portón para cerrar calles en Villa Allende: rechazo vecinal, adhesión y qué dicen desde el municipio

4

La inquietante trama detrás de “True Crime”: cómo capta jóvenes y cuáles son las señales de alerta

5

Turista de Buenos Aires murió ahogado mientras nadaba en un río de Traslasierra con su novia

Temas de la nota

licencia de conducircelularaplicaciónGobierno Nacional

Más notas sobre Actualidad

La Justicia falló en contra del pedido de impugnación de filiación de un hombre en Córdoba.

Cordobés descubrió que no era el padre de una menor y pidió anular la paternidad: el contundente fallo

Cayó banda narco en Río Cuarto.

Cayó banda narco con más de 10.000 dosis de droga en Córdoba: 12 detenidos

La policía realiza allanamientos buscando armas.

Ya son 3 los menores imputados por amenazas y recorren escuelas para advertir que “es un delito grave”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron de qué trabaja Toto Otero, el hijo de Florencia Peña: “Proyecto hermoso”
  • ¡Qué junte! Q’ Lokura se unió a Lauta y Amigo de Artistas para un nuevo tema
  • Cordobés descubrió que no era el padre de una menor y pidió anular la paternidad: el contundente fallo
  • El dólar oficial tocó su valor más bajo en seis meses: a cuánto se vende este viernes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial