• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El nuevo carnet de conducir se podrá llevar en el celular

El Gobierno Nacional lanzó una versión digital de la licencia y se podrá acceder a través de la aplicación Mi Argentina.

11 de febrero 2019, 20:54hs
Desaparecen los plásticos y el carnet de conducir se vuelve digital.
Desaparecen los plásticos y el carnet de conducir se vuelve digital.

Muchos conductores atraviesan minutos de tensión cuando los inspectores de tránsito les solicitan que se detengan para un control. Es en ese momento en que deben presentar todos los documentos, entre ellos, el carnet de conducir. Pero siempre sucede la misma pregunta: ¿dónde lo tengo? El temor por haberlo olvidado vuelve por un instante hasta que aparece, con suerte.

Eso ya no sucederá porque la tecnología será la salvación para los no memoriosos. Ahora se podrá presentar de otra forma y desaparece el plástico. El Gobierno Nacional lanzó su versión digital: se podrá acceder a la licencia a través de la aplicación Mi Argentina, por lo que los automovilistas tendrán la opción de presentarlo con el celular. 

 + MIRÁ MÁS: Multaron a un turista por manejar con sandalias en Mendoza: ¿qué pasa en Córdoba?

De acuerdo a lo que adelantaron, el usuario podrá descargar la aplicación a través de la App Store o Google Play (está disponible en ambos sistemas operativos) y allí deberán registrarse. ¿Cuáles son los pasos a seguir?

1- Completar los datos personales, agregar CUIL y correo electrónico para confirmar la cuenta.

2- Validar la identidad: foto de frente y dorso del DNI y datos biométricos. En caso de hacerlo presencial, será en cualquier Centro de Documentación Rápida del RENAPER.

El nuevo carnet de conducir se podrá llevar en el celular
El nuevo carnet de conducir se podrá llevar en el celular

¿Cómo funcionará? En cada control -sea en cualquier parte del país-, los inspectores corroborarán la validez a través del código QR, que se renueva cada 24 horas. Es decir, se debe actualizar antes de salir y siempre se muestra a través de la app, no funciona con captura de pantalla.

Este martes, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, hará la presentación oficial junto al secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez.

El nuevo carnet de conducir se podrá llevar en el celular
El nuevo carnet de conducir se podrá llevar en el celular

Leé también

El caso tomó gran repercusión y comunicaron que investigarán a fondo el tema.

El mensaje de las autoridades de la UNC tras el escándalo por acoso en la Facultad de Ciencias Médicas

Para el juez, el padre incumplidor "enrostraba" sus salidas a la madre. Imagen ilustrativa.

No pagó la cuota alimentaria y le prohibieron ir a bailes y a ver a Talleres

Lo más leído

1

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

2

Una joven internada y 25 evacuados por el incendio en un departamento en plena Bv. San Juan

3

Abrazos y regalos de bienvenida: las últimas fotos de la familia de Villa Devoto a horas de la tragedia

4

Cinco muertos por monóxido de carbono y un bebé que se salvó de milagro: el factor clave para su supervivencia

5

Familia muerta en Villa Devoto: la señal de alerta que fue clave para encontrarlos

Temas de la nota

licencia de conducircelularaplicaciónGobierno Nacional

Más notas sobre Actualidad

Foto de dinosautios por el Conicet.

95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros

Estación de GNC vacía en Córdoba (Foto: Pablo Olivarez)

Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

El pronóstico para este jueves en Córdoba

Sube de a poco la temperatura en una semana helada: el tiempo para este jueves en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros
  • Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares
  • Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años
  • Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial