Pasar al contenido principal
Sociedad
Tránsito

El nuevo carnet de conducir se podrá llevar en el celular

El Gobierno Nacional lanzó una versión digital de la licencia y se podrá acceder a través de la aplicación Mi Argentina.

Por: El Doce
Lunes 11 de Febrero de 2019
 app-mi-argentina-carnet-de-conducir-version-digital

Muchos conductores atraviesan minutos de tensión cuando los inspectores de tránsito les solicitan que se detengan para un control. Es en ese momento en que deben presentar todos los documentos, entre ellos, el carnet de conducir. Pero siempre sucede la misma pregunta: ¿dónde lo tengo? El temor por haberlo olvidado vuelve por un instante hasta que aparece, con suerte.

Eso ya no sucederá porque la tecnología será la salvación para los no memoriosos. Ahora se podrá presentar de otra forma y desaparece el plástico. El Gobierno Nacional lanzó su versión digital: se podrá acceder a la licencia a través de la aplicación Mi Argentina, por lo que los automovilistas tendrán la opción de presentarlo con el celular

 + MIRÁ MÁS: Multaron a un turista por manejar con sandalias en Mendoza: ¿qué pasa en Córdoba?

De acuerdo a lo que adelantaron, el usuario podrá descargar la aplicación a través de la App Store o Google Play (está disponible en ambos sistemas operativos) y allí deberán registrarse. ¿Cuáles son los pasos a seguir?

1- Completar los datos personales, agregar CUIL y correo electrónico para confirmar la cuenta.

2- Validar la identidad: foto de frente y dorso del DNI y datos biométricos. En caso de hacerlo presencial, será en cualquier Centro de Documentación Rápida del RENAPER.

¿Cómo funcionará? En cada control -sea en cualquier parte del país-, los inspectores corroborarán la validez a través del código QR, que se renueva cada 24 horas. Es decir, se debe actualizar antes de salir y siempre se muestra a través de la app, no funciona con captura de pantalla.

Este martes, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, hará la presentación oficial junto al secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios