En Recreo, una zona rural en la provincia de Santa Fe, se desató un tiroteo en donde murió una persona y otras dos resultaron heridas. En un principio se pensó que se trataba de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, por lo que se montó un gran operativo para atraparlos.
Sin embargo, cerca de la 1.30 del sábado, el jefe de Policía de Santa Fe, Rafael Grau, aseguró que "no tendría nada que ver con los prófugos". "De acuerdo a los primeros indicios sería un delito común. No hay que crear una psicosis de esto", agregó Grau.
En el video, los motivos del último asesinato y el gran operativo de seguridad que se montó en la zona.

La víctima fatal es un hombre de unos 50 a 60 años que se resistió en la casa que había sido asaltada por los delincuentes, donde vive una familia de origen boliviano. La víctima, también boliviano, había ido de visita. Los heridos están internados, uno de ellos de gravedad: son un hombre y una mujer, integrantes de la familia asaltada.
Tras el asalto, los sospechosos se habrían llevado una moto del lugar y escaparon nuevamente por una zona de maizales. Para el jefe comunal de Recreo, Mario Formento, "podría haberse tratado de un simple robo, como se dan muchas veces en muchas localidades”. Además, explicó por qué ocurrieron los disparos.

Se montó un gran operativo para atraparlos, aunque todavía no se sabe si se trata de los autores del triple crimen. La Policía de Santa Fe, Gendarmería Nacional, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal persiguen a estas tres personas por la localidad santafesina de Recreo del Sur.
Testigos indicaron que los tres sospechosos habrían sido atacados por los perros del lugar y estarían heridos en las piernas. Cerca de la medianoche se realizó un allanamiento en un tapete en la zona rural.
