Una nutricionista de La Plata murió el domingo a la siesta tras sufrir una descompensación. Estaba de vacaciones en Mar del Plata con sus amigas y había asistido a una fiesta electrónica. Su familia reclama que investiguen si le colocaron sustancias en la bebida.
El caso está siendo investigado por el fiscal Fernando Berlingeri y, de acuerdo a lo que reveló el informe preliminar, Florencia Yturrioz sufrió una “insuficiencia respiratoria por intoxicación con drogas”.
+ MIRÁ MÁS: Carlos Paz: una joven murió tras tragar una bolsa con cocaína y marihuana
“Es el dato que tenemos hasta ahora. Lo que estamos investigando es cómo tuvo acceso al material estupefaciente”, confirmó una fuente de la causa a TN sobre la muerte de la nutricionista de 26 años. Y advirtió: “No podemos confirmar ahora si es éxtasis o alguna otra sustancia”.
La familia de Yturrioz y los investigadores comparten la hipótesis de que alguien pudo haber puesto drogas en el vaso de la víctima durante la fiesta. La suposición surge por la vida sana que llevaba la joven: era profesora de educación física y daba consejos sobre hábitos y alimentación saludable a sus pacientes y en sus redes.
Presunta intoxicación
Luego de que el caso de Florencia Yturrioz se hiciera público, en los grupos de WhatsApp circuló la versión de que en esa fiesta en Mar del Plata varias personas resultaron intoxicadas por ingerir una droga adulterada. Sin embargo, eso es materia de investigación y no se confirmó ni se aclaró de qué sustancia se trata.
“Estamos devastados. No podemos hablar. Recién retornamos a La Plata con el cuerpo de Florencia. Solo pedimos que se investigue qué pasó con ella”, expresó un familiar a La Capital y pidió respuestas. “No podemos creer que esto nos pase a nosotros”, lamentó y contó que la joven era “sana, comprometida con la alimentación y muy solidaria”.
Horas previas
Florencia Yturrioz viajó a Mar del Plata con sus amigas una semana antes de su muerte. El sábado 13 era la última noche y fueron a la fiesta electrónica en un balneario cerca de Punta Mogotes.
Según declaró una de las amigas, la nutricionista se separó del grupo en un momento de la noche y regresó sola y más tarde al departamento donde estaban alojadas. Al mediodía sufrió la descompensación y empezó con convulsiones.
Las amigas la llevaron al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y quedó internada en grave estado. A las 16:40 los médicos informaron su fallecimiento.