Parece que nada puede crecer en el norte cordobés, sin embargo un grupo de mujeres de Obispo Trejo desafiaron a la naturaleza y crearon invernaderos de flores. Con la iniciativa generaron trabajo, ingresos y herramientas para más de 20 familias.
+ VIDEO: La historia de los invernaderos de flores en el norte de Córdoba
Obispo Trejo Florece está bajo las directivas de la ingeniera Alejandra Tuma, propulsora y coordinadora del proyecto de floricultura. A través de las flores se unieron para salir adelante y hoy las reparten por toda la provincia. En Seguimos en El Doce, mostraron como es el trabajo que hay detrás de todo esto.
Según comentaron, hace tres años el lugar era todo un yuyal con tierra y ahora es un gran espacio de viveros e invernaderos. “Antes no estábamos trabajando y ahora soy feliz de estar acá, esto es una cosa maravillosa de mujeres”, comentó una de las integrantes.
El proyecto cuenta con el apoyo del municipio local, fondos de la Nación y la ayuda técnica de integrantes de la facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.
“No dudé nunca en acompañar el proyecto. El municipio por ordenanza cedió el predio”, dijo Marcela Mansilla, intendenta de Obispo Trejo. Y agregó: “Nación cedió un subsidio de más de tres millones de pesos para plantar el proyecto Obispo Trejo. Las flores se trasladan a distintos puntos de la provincia a través de un vehículo municipal que las lleva una vez a la semana”.
Donde había sequía, hoy crecen flores. Donde había desempleo para las mujeres, hoy sobra el trabajo. Obispo Trejo Florece sigue con perspectiva de continuar creciendo y da el ejemplo de empoderamiento.