Germán Manavella tiene 31 años, es padre de dos hijas y hace 13 que trabaja en la construcción. Esa vida de esfuerzo estuvo muy cerca de terminar de la peor manera el pasado martes: al ceder el muro de la obra de la Circunvalación en la zona de la Mujer Urbana, tuvo que saltar desde 7 metros de altura con dos compañeros para salvarse.
Por fortuna, solo sufrieron heridas leves. En Noticiero Doce, el obrero relató la pesadilla que vivió. "Era un día normal. Subimos en el balancín a revocar como siempre y de repente empezamos a escuchar un temblor. Uno de los chicos de abajo nos alcanzó a gritar 'se cae la pared'. No teníamos escapatoria, se empezó a agrietar la pared y a desmoronarse con un ruido terrible", repasó.
"Se nos venía la pared encima. No nos quedó otra que saltar desde los 7 metros y correr. Ahí empezaron a volar piedras y tierra atrás de mí, fue como una película. Al saltar me sentí totalmente aplastado por esa pared, fue terrible", detalló.
+ MIRÁ MÁS: Acueducto roto: impresionante fuga de agua y cortes en Punilla
Sobre los motivos del accidente, el trabajador estimó que la lluvia de ese día influyó, pero también marcó que "seguro que algo está hecho mal". "No fue un problema nuestro, fue un problema edilicio, de la obra. No sé si la pared está bien hecha", añadió.
"Se me cruzó por la cabeza mi hija y hace poco me enteré que mi señora está embarazada. Me sentí muerto, que las dejaba solas, fue horrible", lamentó Manavella.
+ VIDEO: El testimonio completo del obrero:
La investigación
La fiscal Liliana Copello solicitó cercar la zona del derrumbe y no avanzar con la obra en ese sector, que incluye la pared que cedió de 15 metros de alto, casi 70 metros de largo y 70 centímetros de espesor. La investigación se realiza bajo la figura de lesiones culposas y se intenta determinar una posible responsabilidad de la empresa constructora, Roggio.
Las nuevas pericias estarán a cargo de profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba, especializados en hidráulica y geotécnica.