• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Octubre Rosa en El Doce: donaron más de 40 kilos de pelo

Cientos de personas participaron de la movida solidaria que posibilitará la confección de aproximadamente 150 pelucas oncológicas.

18 de octubre 2022, 20:52hs
Karina Vallori junto a los más de 40 kilos de pelo donados.
Karina Vallori junto a los más de 40 kilos de pelo donados.
Seguinos en Google

La cara de satisfacción de las peluqueras lo decía todo. A pesar de las casi 12 horas de incesante trabajo, le cortaron el pelo a cientos de personas, lo que servirá para la confección de pelucas oncológicas.

+ MIRÁ MÁS: Karina Vallori, conmovida por la cantidad de personas que donaron pelo

Todo ocurrió en el marco de la campaña solidaria de donación de cabello promovida por El Doce junto a la Fundación Vanesa Durán, la Fundación Guapas, Vero Ruiz Peluquerías y la Sociedad de Patología Mamaria de Córdoba. 

La gente se comprometió con la causa y fue masivamente hasta la sede ubicada en la avenida Fernando Fader para hacer su aporte. La solidaridad entregó una jornada de emoción y dejó un exitoso saldo de más de 40 kilos de pelo acumulados, que servirán para la producción de aproximadamente 150 pelucas.

+ VIDEO: Exitosa donación de pelo en El Doce para pelucas oncológicas:

Video Placeholder

La campaña comenzó a las 9 y se extendió hasta las 21. Mujeres, hombres y muchas niñas hicieron fila durante el día para aportar su granito de arena, o mejor dicho, su mechón de pelo. Se vivieron momentos muy conmovedores, como cuando una pequeña de solo 5 años reveló su interés por la movida solidaria. "Le voy a dar el pelo a alguien que lo necesite", expresó con tierna seguridad.

Una de las grandes promotoras de la iniciativa del Octubre Rosa, enmarcada en la prevención del cáncer de mama, es la periodista de El Doce Karina Vallori. Visiblemente emocionada, expresó su agradecimiento en diálogo con Telenoche en el final de la jornada: "Gracias a todos. Me voy plena, con todo el afecto de lo que ha sido hoy aquí en Canal 12".

Octubre Rosa en El Doce: donaron más de 40 kilos de pelo
Octubre Rosa en El Doce: donaron más de 40 kilos de pelo

Conmemoración

Cabe recordar que el 19 de octubre es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, donde se busca sensibilizar y concientizar a las mujeres sobre la importancia de realizarse un examen regularmente. El día fue impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover el diagnóstico precoz del cáncer, así como incrementar el acceso a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad.

Leé también

Antonia antes de cortar su cabello.

Tiene 5 años y donó su pelo en El Doce: “Se lo voy a dar a alguien que lo necesita”

Dos nenas emocionaron donando pelo en El Doce y compartieron un mensaje

Lo más leído

1

Registro Civil, mediación, móvil odontológico y más: cuándo y dónde se realiza el programa Córdoba con vos

2

Un hincha de Belgrano cayó a la Cañada en pleno festejo y está gravísimo: el diagnóstico

3

Le encontraron plantas, ramas, plantines de marihuana y cogollos secos en su casa y terminó preso en Córdoba

4

Tragedia: un nene bajó en bicicleta por una lomada, no frenó y murió atropellado

5

Preocupación por una chica de 14 años que desapareció en Córdoba: el pedido de su familia

Temas de la nota

cáncer de mamaEl Docepelucas oncológicas

Más notas sobre Actualidad

Agostina desapareció tras salir de la casa de su madre.

Preocupación por una chica de 14 años que desapareció en Córdoba: el pedido de su familia

Desde este martes debutan los constatadores urbanos.

Debutan los constatadores urbanos en Córdoba: tarifa, modalidad de pago y todo lo que hay saber

Córdoba con bajas temperaturas en la despedida de mayo.

¿Sube la temperatura? El tiempo para la última semana de mayo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Al Kempes por Copa Argentina? Belgrano gestiona jugar en Córdoba ante Gimnasia de Jujuy
  • Preocupación por una chica de 14 años que desapareció en Córdoba: el pedido de su familia
  • Una marea celeste inundó la Circunvalación por el histórico festejo de Belgrano campeón
  • Periodista ninguneó a Belgrano tras la final y Passerini lo fulminó: “Cerrá bien el...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial