• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Octubre Rosa en El Doce: donaron más de 40 kilos de pelo

Cientos de personas participaron de la movida solidaria que posibilitará la confección de aproximadamente 150 pelucas oncológicas.

18 de octubre 2022, 20:52hs
Karina Vallori junto a los más de 40 kilos de pelo donados.
Karina Vallori junto a los más de 40 kilos de pelo donados.
Seguinos en Google

La cara de satisfacción de las peluqueras lo decía todo. A pesar de las casi 12 horas de incesante trabajo, le cortaron el pelo a cientos de personas, lo que servirá para la confección de pelucas oncológicas.

+ MIRÁ MÁS: Karina Vallori, conmovida por la cantidad de personas que donaron pelo

Todo ocurrió en el marco de la campaña solidaria de donación de cabello promovida por El Doce junto a la Fundación Vanesa Durán, la Fundación Guapas, Vero Ruiz Peluquerías y la Sociedad de Patología Mamaria de Córdoba. 

La gente se comprometió con la causa y fue masivamente hasta la sede ubicada en la avenida Fernando Fader para hacer su aporte. La solidaridad entregó una jornada de emoción y dejó un exitoso saldo de más de 40 kilos de pelo acumulados, que servirán para la producción de aproximadamente 150 pelucas.

+ VIDEO: Exitosa donación de pelo en El Doce para pelucas oncológicas:

Video Placeholder

La campaña comenzó a las 9 y se extendió hasta las 21. Mujeres, hombres y muchas niñas hicieron fila durante el día para aportar su granito de arena, o mejor dicho, su mechón de pelo. Se vivieron momentos muy conmovedores, como cuando una pequeña de solo 5 años reveló su interés por la movida solidaria. "Le voy a dar el pelo a alguien que lo necesite", expresó con tierna seguridad.

Una de las grandes promotoras de la iniciativa del Octubre Rosa, enmarcada en la prevención del cáncer de mama, es la periodista de El Doce Karina Vallori. Visiblemente emocionada, expresó su agradecimiento en diálogo con Telenoche en el final de la jornada: "Gracias a todos. Me voy plena, con todo el afecto de lo que ha sido hoy aquí en Canal 12".

Octubre Rosa en El Doce: donaron más de 40 kilos de pelo
Octubre Rosa en El Doce: donaron más de 40 kilos de pelo

Conmemoración

Cabe recordar que el 19 de octubre es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, donde se busca sensibilizar y concientizar a las mujeres sobre la importancia de realizarse un examen regularmente. El día fue impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover el diagnóstico precoz del cáncer, así como incrementar el acceso a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad.

Leé también

Antonia antes de cortar su cabello.

Tiene 5 años y donó su pelo en El Doce: “Se lo voy a dar a alguien que lo necesita”

Dos nenas emocionaron donando pelo en El Doce y compartieron un mensaje

Lo más leído

1

Golpe comando de “La Banda del Handy”: desvalijaron a una familia y sospechan que son los mismos de Urca

2

La novia de Toviggino quiso sacar $10.000 millones en efectivo de un banco y le cerraron la cuenta

3

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

4

Cayó banda narco cordobesa: varios detenidos y $16 millones de cocaína secuestrada

5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

cáncer de mamaEl Docepelucas oncológicas

Más notas sobre Actualidad

La obra del altonivel de Vélez Sarsfield en el sur de la ciudad.

Reanudan trabajos en la obra del altonivel de Vélez Sarsfield: los desvíos en el tránsito

La falta de descensos de temperatura hacen que la infraestructura eléctrica sufra daños

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Ingresaron a robar y el dueño de la casa los sacó a machetazos.

Entraron a robar a una casa de Córdoba y el dueño los sacó a machetazos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El comentario viral y la promesa de Julián Álvarez a un barbero de 14 años que sueña con cortarle el pelo
  • Reanudan trabajos en la obra del altonivel de Vélez Sarsfield: los desvíos en el tránsito
  • Un chofer de app confundió a Thiago Medina con un ladrón y lo amenazó: “Enfierrado”
  • Euge Quevedo convenció a Kesito para sumarse a sus bicicleteadas y el resultado fue desastroso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial