Mauricio vivió un verdadero calvario. Y no es el único. El transportista, trabajador esencial durante la cuarentena, pasó 15 horas encerrado en su vehículo por las medidas que aplican las autoridades de Santiago del Estero y Tucumán.
El conductor habitualmente circula por Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán. En Santiago le pusieron un precinto y quedó dentro del camión, sin poder salir, hasta llegar a Tucumán.
+ MIRÁ MÁS: Récord de muertes por coronavirus en el país: los datos de Córdoba
"Me pusieron el precinto en Frías, en Santiago. Hasta Tucumán fuimos fajados todo el viaje, permanentemente. Somos presos en nuestro propio vehículo. No te podés bajar ni a ver el vehículo si se rompe algo", advirtió en Arriba Córdoba.
"Estuve desde las 7 de la tarde del sábado hasta las 11.30 del domingo. Sin baño, sin agua. Lo que llevás arriba es lo que comés y tomás", detalló indignado. Además, afirmó que a todos los camioneros que hacen ese viaje les pasa lo mismo y que la faja se pone "aunque el hisopado da negativo".
Multas
El transportista dijo que las multas en caso de bajarse y romper el precinto alcanzan los "47 o 48 mil pesos". "La provincias más complicadas son Tucumán y Santiago. En Catamarca nada que ver", indicó. Video: