La Policía de Córdoba detuvo este viernes a dos hombres considerados los jefes de una banda que estafaba ofreciendo vehículos y electrodomésticos. La causa se encuentra a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito I, turno 5 , a cargo de María Celeste Blasco.
Esta organización está siendo investigada por estafas llevadas a cabo por una Asociación Ilícita, mediante la supuesta venta de motocicletas, autos (0 km y usados) y electrodomésticos. Los hechos ocurrieron a partir del año 2019.
Los estafadores ofrecían los productos y nunca los entregaban. Los clientes eran captados a través de las redes sociales, pagaban un porcentaje en efectivo y se comprometían a abonar el resto en cuotas. Según las pruebas, las entregas de dinero iban desde los 10 mil pesos hasta los 400 mil pesos, en algunos casos.
+ MIRÁ MÁS: Ni Una Menos: una multitud marchó en Córdoba a siete años del primer grito
La banda operaba bajo los nombres de “Grupo Nac Automóviles S.A.S.”, “Grupo Nación S.A.S.” y/o “Grupo Next”. Como parte de la maniobra, los estafadores también modificaban el nombre de la empresa y los lugares físicos que ocupaban, incluso usando espacios co-working.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) indicó que continúa la investigación y que no se descartan nuevas detenciones.