La ola de inseguridad que azota a Córdoba no se detuvo el fin de semana. Entre numerosos hechos, dos se destacaron por la violencia con la que actuaron los ladrones.
El más reciente ocurrió en el country Siete Soles: a las 22.30 del domingo, tres ladrones redujeron al dueño de una casa del barrio cerrado a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz. Pese a estar solo a cinco cuadras de la guardia, lo golpearon, ataron y escaparon con una notebook, dinero, joyas y dos teléfonos.
+ MIRÁ MÁS: Qué dijeron los testigos de la muerte de Natacha Jaitt
Lo curioso fue que uno de los teléfonos tenía activada la ubicación por el GPS y pese a todo no pudieron detenerlos. Al advertir que llegaban los policías, los ladrones tiraron el celular y se esfumaron. Los vecinos denunciaron la inoperancia de los agentes y de los guardias.
Según pudo averigüar ElDoce.tv, los vecinos denuncian que los ladrones "entran como pancho por su casa" y apuntan a los "al pasto alto y a los canales de desagüe, en donde el alambrado no llega a cubrir". "Ya se estaba planteando que la guardia no estaba siendo eficiente", resaltaron.
Sin límites
El otro caso tuvo lugar a las 2 de la mañana del domingo en barrio San Martín. Cuando llegaba a su casa de boulevard Los Andes al 1.300, el sargento Sergio Molina, de 41 años, fue atacado por un grupo de ladrones. Lo golpearon, le dieron culatazos en la cabeza y le robaron el arma reglamentaria, el chaleco y el auto Chevrolet Aveo. Tras llamar a la Policía, lo trasladaron al hospital de Urgencias por las heridas.