• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Ola de calor con temperaturas que rozarán los 40 grados: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

El calor extremo es el protagonista en la primera parte de enero. Pero el alivio podría llegar esta semana y no se descartan tormentas.

09 de enero 2023, 14:40hs
Días ideales para disfrutar los ríos de Córdoba.
Días ideales para disfrutar los ríos de Córdoba.

 * Por Infoclima

Córdoba fue una de las ciudades con mayor duración de la ola de calor. Según el Servicio Meteorológico Nacional, durante nueve días las temperaturas rozaron los 40 grados en el último mes del 2022. 

El inicio del nuevo año, el calor extremo volvió a ser el protagonista. La primera parte de enero por el ascenso de los valores y, dada la persistencia por varios días consecutivos con máximas superiores a 35 grados, no se descarta que en algunas ciudades de la provincia se alcancen otra vez los umbrales para ola de calor.

Este lunes amaneció con poco cambio en el ambiente y, pasado el mediodía, comenzó a ascender la temperatura alcanzando los 35 grados. Incluso se prevén marcas cercanas a los 37 y 39 grados. La nubosidad se presentó variable con incremento de aire húmedo. Esto provocó que la sensación térmica sea mucho más elevada.

 + MIRÁ MÁS: Vacaciones en los Parques Educativos de Córdoba: horarios y actividades gratuitas​

El escenario se repetirá este martes. Será una jornada calurosa, con ambiente saturado y humedad elevada. La temperatura máxima se ubicará sobre los 38 grados, con sensación térmica que puede superar los 40 grados. La nubosidad estará en aumento hacia la noche, con el viento sur rozando los talones al miércoles.

Un temporal respiro llegaría a partir de la madrugada del miércoles, con tiempo inestable y desarrollo de tormentas. La situación estaría acompañada por un moderado descenso de temperaturas y viento que seguirá soplando del sector sur. Las lluvias podrían llegar en la primera parte del día. 

El tiempo nuboso e inestable se mantendrá el jueves, con algunas lluvias y mejoramientos temporarios. La temperatura seguirá entre los 27 y 29 grados en el centro provincial de Córdoba.

Leé también

Agustín Ávila quedó tendido en el asfalto y murió desangrado. Foto: Pablo Olivares/ElDoce.

La recorrida por el lugar donde mataron al adolescente en Jesús María

Así quedó la cara de la víctima tras la agresión. Foto: Carlos Paz Vivo!.

Denunció que salió a bailar en Carlos Paz y le dieron una brutal golpiza

Lo más leído

1

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

2

Giro macabro: buscan en tres provincias los restos del remisero asesinado por Laurta

3

Dos detenidos por el ataque a tiros contra una academia de baile en Córdoba: la hipótesis

4

Supuesto tiroteo, atrincherados y tensión en un telo de Córdoba: investigan si hubo un robo previo

5

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Temas de la nota

tiempoPronósticoola de calorlluvias

Más notas sobre Actualidad

Hundimientos y casas agrietadas en barrio Santa Isabel.

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

Caso de maltrato animal en Córdoba.

Grave caso de maltrato animal en Córdoba: grabaron a un hombre que ató y arrastró del cuello a una perra

El operativo terminó en una insólita confusión. Foto: Fredy Bustos / El Doce.

La historia del telo en Córdoba: la insólita confusión que provocó un tremendo operativo policial

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Mona Jiménez adelantó detalles de su última presentación del año en Córdoba en la Creepy Halloween
  • “Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas
  • La primera foto como pareja de Nico Vázquez y Dai Fernández: ya no esconden su amor
  • Grave caso de maltrato animal en Córdoba: grabaron a un hombre que ató y arrastró del cuello a una perra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial