* Por Infoclima
Córdoba fue una de las ciudades con mayor duración de la ola de calor. Según el Servicio Meteorológico Nacional, durante nueve días las temperaturas rozaron los 40 grados en el último mes del 2022.
El inicio del nuevo año, el calor extremo volvió a ser el protagonista. La primera parte de enero por el ascenso de los valores y, dada la persistencia por varios días consecutivos con máximas superiores a 35 grados, no se descarta que en algunas ciudades de la provincia se alcancen otra vez los umbrales para ola de calor.
Este lunes amaneció con poco cambio en el ambiente y, pasado el mediodía, comenzó a ascender la temperatura alcanzando los 35 grados. Incluso se prevén marcas cercanas a los 37 y 39 grados. La nubosidad se presentó variable con incremento de aire húmedo. Esto provocó que la sensación térmica sea mucho más elevada.
+ MIRÁ MÁS: Vacaciones en los Parques Educativos de Córdoba: horarios y actividades gratuitas
El escenario se repetirá este martes. Será una jornada calurosa, con ambiente saturado y humedad elevada. La temperatura máxima se ubicará sobre los 38 grados, con sensación térmica que puede superar los 40 grados. La nubosidad estará en aumento hacia la noche, con el viento sur rozando los talones al miércoles.
Un temporal respiro llegaría a partir de la madrugada del miércoles, con tiempo inestable y desarrollo de tormentas. La situación estaría acompañada por un moderado descenso de temperaturas y viento que seguirá soplando del sector sur. Las lluvias podrían llegar en la primera parte del día.
El tiempo nuboso e inestable se mantendrá el jueves, con algunas lluvias y mejoramientos temporarios. La temperatura seguirá entre los 27 y 29 grados en el centro provincial de Córdoba.