* por Infoclima
De golpe y sin aviso, el frío otoñal sorprendió a los cordobeses. Con mínimas por debajo de los cero grados en varias localidades y registros inferiores a lo normal para la época del año, muchos se preguntan cuándo tendrán un respiro de la ola polar.
El panorama es poco alentador para los fanáticos del calorcito. Este miércoles la jornada empezará con temperaturas de entre 0 y 2 grados en la capital provincial. Aunque durante la tarde un frente de viento norte y el sol permitirá una breve mejoría y la máxima llegará hasta los 17.
+ MIRÁ MÁS: Intoxicación por monóxido: cómo detectar síntomas y en qué hospitales atenderse
El jueves habrá una leve mejoría y la mínima escalará unos grados, hasta posicionarse entre los 1 y 3 grados. Por la tarde, la temperatura rondará los 17 grados aunque con mayor presencia de nubosidad.
Fin de semana
El alivio se espera recién para el viernes y sábado. El viento norte traerá aire húmedo y las temperaturas más bajas no caerán por debajo de los 3, 5 y 7 grados. Sin embargo, este fenómeno también puede provocar bancos de nieblas y neblinas matinales.
El domingo, día del padre, todo seguirá parecido con máximas de hasta 18 grados. Sin embargo, durante los feriados del lunes y martes las marcas volverían a bajar.