La ola polar cubrirá más de dos tercios del territorio argentino. Córdoba está incluida y podría nevar nuevamente en zonas serranas. Así lo informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un informe de eventos meteorológicos de alto impacto.
+ MIRÁ MÁS: Habrá cortes de luz en el Centro, Nueva Córdoba y otros 16 barrios
Según el organismo, el viernes ingresará un frente frío desde el sur de la Patagonia que llegará el domingo 22 a la región central y el lunes 23 al norte del país. Eso provocará un descenso aún mayor de las temperaturas en casi todo el país.
"Para los días domingo 22 y lunes 23 en Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, provincia de Buenos Aires y La Pampa, las mínimas oscilarán entre -2 y 4 grados y las máximas entre 2 y 10 grados", señala el comunicado.
Este jueves, las Altas Cumbres amanecieron cubiertas por un manto blanco y se esperan más nevadas en las sierras cordobesas, de San Luis y de Tucumán. Podrían llegar durante la madrugada-mañana del viernes. También se prevén lluvias y lloviznas de forma aislada sobre todo el territorio provincial.