* Por Infoclima
La ciudad amaneció helada, gris, con viento sur y lloviznas. El aire frío se intensificará, lo que provocará una brusca caída de las temperaturas y retroceso del aire húmedo. Las máximas no superarán los 10 grados por la tarde, pero el frío se sentirá aún más a la noche cuando desciendan y se ubiquen en 6 grados.
Las condiciones meteorológicas tendrás las mismas características en lo que resta de la primera semana de las vacaciones de invierno. El jueves continuará la ola polar, pero ya sin precipitaciones. La mínima seguirá bajando y rondará entre los 3 y 5 grados, mientras que la máxima no superará los 12 grados con una sensación térmica baja.
+ MIRÁ MÁS: Advierten por llovizna y niebla en varias rutas de Córdoba
El viernes será el día más frío, ya que en el inicio se registrarán mínimas de 1 a 3 grados, aunque con sensación térmica bajo cero. Las máximas serán de apenas 11 y 13 grados en la ciudad de Córdoba. En las sierras y en el interior provincial se necesitará más abrigo porque las mínimas serán bajo cero: rondarán entre los -2, -4 y -6 grados.
Qué pasará el fin de semana
El aire frío continuará presente con nubosidad variable. Las máximas previstas rondarán los 10, 12 y 14 grados entre sábado y domingo, mientras que las temperaturas mínimas continuarán siendo inferiores a los 5 grados.
El viento sur volverá a traer aire frío entre el domingo y el lunes. Si bien el cielo se mantendrá parcialmente cubierto, no se esperan lluvias durante este período.