Rompieron las rejas, los vidrios y desmantelaron un negocio de ropa que abrió en plena pandemia. La inseguridad los obliga a bajar las persianas para siempre. Los comerciantes ubicados a lo largo de la avenida Patria, en barrio Pueyrredón, están cansados de la inseguridad que se vive a toda hora.
En menos de un mes, asaltaron a cuatro locales de una misma cuadra. La situación se repite: delincuentes destrozan las medidas de seguridad de los locales, cargan la mercadería y huyen sin dejar rastros. Vecinos denunciaron que hasta les robaron los medidores de agua y gas. La zona está castigada y el peligro sigue latente.
+ MIRÁ MÁS: Policías de Córdoba robaban mientras hacían allanamientos: los condenaron
Una de las comerciantes contó a Arriba Córdoba que cerrará su negocio vaciado por ladrones el pasado miércoles a la madrugada. “Lo abrí para que mi hija tenga trabajo. Ahora lo cierro y mi hija se queda sin trabajo”, lamentó con profunda indignación.
Sienten que no tienen más alternativas. Crearon un grupo de WhatsApp en el que también participa la Policía, pero reclaman que tampoco encuentran solución. Ya no pueden hacer frente a las pérdidas económicas causadas por la inseguridad y viven con miedo. El hartazgo llegó a un límite.
+ VIDEO: El reclamo de vecinos y comerciantes de avenida Patria