La Justicia citó a declarar al dueño de la empresa en la que trabajaban los operarios muertos en Oncativo. Los tres hombres fallecieron de forma trágica este martes en una planta de bombeo de la red de cloacas de la mencionada ciudad del sudeste provincial. Un cuarto trabajador sobrevivió.
Las víctimas prestaban servicios para una empresa de Villa María dedicada a excavaciones y limpieza de tuberías. En esta oportunidad, realizaban reparaciones en una planta de bombeo de la red de cloacas que estaba fuera de funcionamiento desde hace años.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los trabajadores abrieron una válvula de la que primero empezó a salir gas y, luego, un líquido que tapó casi por completo el pozo, que era muy angosto y de 20 metros de profundidad.
Un día después de la tragedia, desde la Justicia de Córdoba citaron al propietario de la compañía llamada Hidrocentro SRL de Villa María. "Por el momento no existe imputación pero no se descarta que ocurra con el devenir de la investigación, habiéndose adoptado diversas medidas probatorias que se encuentran actualmente en curso", detalló el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Si bien reconocieron que, en principio, los operarios murieron producto de la exposición a gases tóxicos presentes en el pozo, no descartaron nuevas aristas dentro de la investigación que recien comienza.
El comunicado de la empresa
Por su parte, Hidrocentro Servicios lamentó la tragedia y envió condolencias a las familias de los tres fallecidos, identificados como Luciano Mignolo Heredia (20), Elio Richetta (44) y Gabriel Vargas (43).
"No encontramos palabras para para describir el sentimiento que nuestra empresa atraviesa. Colaboradores comprometidos, dedicados y de larga trayectoria", expresó el comunicado de la firma con sede en Villa María.
+ MIRÁ MÁS: Cómo es el pozo donde murieron tres operarios y la causa de la tragedia
Además, solicitaron "una investigación rápida que ayude a dilucidar las causas del accidente, encontrándonos a disposición de las autoridades".
"Por último solicitamos comprensión, respetar los tiempos de las familias de nuestros colaboradores y de nuestra empresa. Estamos devastados", cerró el mensaje oficial.