• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Operarios muertos: la Justicia citó al dueño de la empresa donde trabajaban

El trágico desenlace ocurrió en una planta de bombeo de la red de cloacas en Oncativo. La firma pidió acelerar la investigación y aseguraron estar "devastados".

30 de agosto 2023, 13:58hs
Conmoción en Córdoba por la tragedia de tres operarios. Foto: Néstor Ghino / ElDoce.
Conmoción en Córdoba por la tragedia de tres operarios. Foto: Néstor Ghino / ElDoce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Justicia citó a declarar al dueño de la empresa en la que trabajaban los operarios muertos en Oncativo. Los tres hombres fallecieron de forma trágica este martes en una planta de bombeo de la red de cloacas de la mencionada ciudad del sudeste provincial. Un cuarto trabajador sobrevivió. 

Las víctimas prestaban servicios para una empresa de Villa María dedicada a excavaciones y limpieza de tuberías. En esta oportunidad, realizaban reparaciones en una planta de bombeo de la red de cloacas que estaba fuera de funcionamiento desde hace años.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los trabajadores abrieron una válvula de la que primero empezó a salir gas y, luego, un líquido que tapó casi por completo el pozo, que era muy angosto y de 20 metros de profundidad. 

Operarios muertos: la Justicia citó al dueño de la empresa donde trabajaban
Operarios muertos: la Justicia citó al dueño de la empresa donde trabajaban

Un día después de la tragedia, desde la Justicia de Córdoba citaron al propietario de la compañía llamada Hidrocentro SRL de Villa María. "Por el momento no existe imputación pero no se descarta que ocurra con el devenir de la investigación, habiéndose adoptado diversas medidas probatorias que se encuentran actualmente en curso", detalló el Ministerio Público Fiscal (MPF). 

Si bien reconocieron que, en principio, los operarios murieron producto de la exposición a gases tóxicos presentes en el pozo, no descartaron nuevas aristas dentro de la investigación que recien comienza. 

El comunicado de la empresa

Por su parte, Hidrocentro Servicios lamentó la tragedia y envió condolencias a las familias de los tres fallecidos, identificados como Luciano Mignolo Heredia (20), Elio Richetta (44) y Gabriel Vargas (43).

"No encontramos palabras para para describir el sentimiento que nuestra empresa atraviesa. Colaboradores comprometidos, dedicados y de larga trayectoria", expresó el comunicado de la firma con sede en Villa María.

+ MIRÁ MÁS: Cómo es el pozo donde murieron tres operarios y la causa de la tragedia

Además, solicitaron "una investigación rápida que ayude a dilucidar las causas del accidente, encontrándonos a disposición de las autoridades". 

"Por último solicitamos comprensión, respetar los tiempos de las familias de nuestros colaboradores y de nuestra empresa. Estamos devastados", cerró el mensaje oficial. 

Operarios muertos: la Justicia citó al dueño de la empresa donde trabajaban
Operarios muertos: la Justicia citó al dueño de la empresa donde trabajaban

Leé también

Félix Lallana fue baleado en un asalto de barrio Matienzo. Foto: Luchy Ibañez / El Doce.

Detuvieron a los motochoros que balearon a un hombre en una verdulería

El comercio que sufrió 15 asaltos. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Le robaron 15 veces en 8 meses a un kiosco: “Son de todo tipo y a toda hora”

Lo más leído

1

Se prendió fuego una casa en Córdoba y 7 personas fueron asistidas

2

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

3

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

4

Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió

5

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

Temas de la nota

TragediaoperariosPozoOncativojusticia

Más notas sobre Actualidad

El joven de 29 años murió casi en el acto por las lesiones que sufrió.

Un trabajador cayó del techo de un galpón mientras arreglaba una bomba de agua y murió

El delincuente fue atrapado en barrio Villa Argentina.

Lo descubrieron entrando a una alcantarilla en Córdoba y terminó detenido con un cuchillo y cables

Un fin de semana largo con nubosidad y posibles lluvias.

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba durante lo que queda del finde largo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un trabajador cayó del techo de un galpón mientras arreglaba una bomba de agua y murió
  • Fue a buscar a sus hijos porque faltaron a la escuela y los encontró muertos junto a su exmarido
  • Lo descubrieron entrando a una alcantarilla en Córdoba y terminó detenido con un cuchillo y cables
  • Cómo seguirá el tiempo en Córdoba durante lo que queda del finde largo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial