• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Operarios muertos: la Justicia citó al dueño de la empresa donde trabajaban

El trágico desenlace ocurrió en una planta de bombeo de la red de cloacas en Oncativo. La firma pidió acelerar la investigación y aseguraron estar "devastados".

30 de agosto 2023, 13:58hs
Conmoción en Córdoba por la tragedia de tres operarios. Foto: Néstor Ghino / ElDoce.
Conmoción en Córdoba por la tragedia de tres operarios. Foto: Néstor Ghino / ElDoce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Justicia citó a declarar al dueño de la empresa en la que trabajaban los operarios muertos en Oncativo. Los tres hombres fallecieron de forma trágica este martes en una planta de bombeo de la red de cloacas de la mencionada ciudad del sudeste provincial. Un cuarto trabajador sobrevivió. 

Las víctimas prestaban servicios para una empresa de Villa María dedicada a excavaciones y limpieza de tuberías. En esta oportunidad, realizaban reparaciones en una planta de bombeo de la red de cloacas que estaba fuera de funcionamiento desde hace años.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los trabajadores abrieron una válvula de la que primero empezó a salir gas y, luego, un líquido que tapó casi por completo el pozo, que era muy angosto y de 20 metros de profundidad. 

Operarios muertos: la Justicia citó al dueño de la empresa donde trabajaban
Operarios muertos: la Justicia citó al dueño de la empresa donde trabajaban

Un día después de la tragedia, desde la Justicia de Córdoba citaron al propietario de la compañía llamada Hidrocentro SRL de Villa María. "Por el momento no existe imputación pero no se descarta que ocurra con el devenir de la investigación, habiéndose adoptado diversas medidas probatorias que se encuentran actualmente en curso", detalló el Ministerio Público Fiscal (MPF). 

Si bien reconocieron que, en principio, los operarios murieron producto de la exposición a gases tóxicos presentes en el pozo, no descartaron nuevas aristas dentro de la investigación que recien comienza. 

El comunicado de la empresa

Por su parte, Hidrocentro Servicios lamentó la tragedia y envió condolencias a las familias de los tres fallecidos, identificados como Luciano Mignolo Heredia (20), Elio Richetta (44) y Gabriel Vargas (43).

"No encontramos palabras para para describir el sentimiento que nuestra empresa atraviesa. Colaboradores comprometidos, dedicados y de larga trayectoria", expresó el comunicado de la firma con sede en Villa María.

+ MIRÁ MÁS: Cómo es el pozo donde murieron tres operarios y la causa de la tragedia

Además, solicitaron "una investigación rápida que ayude a dilucidar las causas del accidente, encontrándonos a disposición de las autoridades". 

"Por último solicitamos comprensión, respetar los tiempos de las familias de nuestros colaboradores y de nuestra empresa. Estamos devastados", cerró el mensaje oficial. 

Operarios muertos: la Justicia citó al dueño de la empresa donde trabajaban
Operarios muertos: la Justicia citó al dueño de la empresa donde trabajaban

Leé también

Félix Lallana fue baleado en un asalto de barrio Matienzo. Foto: Luchy Ibañez / El Doce.

Detuvieron a los motochoros que balearon a un hombre en una verdulería

El comercio que sufrió 15 asaltos. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Le robaron 15 veces en 8 meses a un kiosco: “Son de todo tipo y a toda hora”

Lo más leído

1

Uno de los fallecidos en la tragedia de Alta Gracia estaba por ser papá: el desgarrador pedido de la familia

2

Abren las inscripciones para entrar a la FPA: sueldo, requisitos y hasta cuándo anotarse

3

Trabajaba en Capital y lleva casi dos años en la fuerza: quién es el policía detenido por abuso de menores

4

Un trabajador municipal murió aplastado por el camión de basura y detuvieron a su compañero

5

Miércoles caluroso y un bajón de 10 grados: el rotundo cambio que se viene en Córdoba

Temas de la nota

TragediaoperariosPozoOncativojusticia

Más notas sobre Actualidad

Estrella Benchetrit

Quién es Estrella Benchetrit, la legisladora que ocupará la banca de Flores tras el escándalo por abusos

La investigación por abuso se concentra en Villa de María de Río Seco.

Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima

La carta que dejó el hombre que asesinó a su hijo.

La reveladora carta que dejó el padre antes de matar a su hijo y suicidarse: “Mi hijo no sufrió”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Quién es Estrella Benchetrit, la legisladora que ocupará la banca de Flores tras el escándalo por abusos
  • “Para entender cómo llegamos al presente”: Sacheri presentó su nuevo libro en Córdoba y dejó una primicia
  • Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima
  • La Provincia impulsará la ley de “alivio cordobés” para reducir la carga impositiva

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial