La Justicia imputó al dueño de la empresa donde trabajaban los tres operarios que murieron en un pozo en Oncativo. El hombre fue acusado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas, y permanecerá en libertad.
La tragedia ocurrió el pasado 29 de agosto cuando tres personas realizaban reparaciones en una planta de bombeo de la red de cloacas de la mencionada ciudad del interior de Córdoba.
Luciano Mignolo Heredia (20), Elio Richetta (44) y Gabriel Vargas (43) fallecieron asfixiados producto de la exposición a gases tóxicos dentro de la planta, que estaba fuera de funcionamiento desde hace años.
Ahora la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo dispuso la imputación de Dante Urli, dueño de la firma Hidrocentro Servicios, con sede en Villa María.
+ MIRÁ MÁS: Se conoció la causa de muerte de los tres operarios en Oncativo
Homicidio culposo agravado por el número de víctimas y lesiones culposas en concurso real son las acusaciones que enfrenta el gerente de la empresa. Cabe recordar que un cuarto operario logró sobrevivir, aunque sufrió lesiones.
De acuerdo a la Justicia, Urli habría sido el responsable de asegurar las condiciones de seguridad e higiene adecuadas para sus trabajadores en el lugar. Sin embargo, al parecer no contaban con las mínimas exigidas por la reglamentación laboral vigente en materia de seguridad para la ejecución del trabajo.