El horror por el asesinato de Florencia Di Marco en San Luis sigue creciendo a medida que avanza la investigación. El primer e inmediato detenido fue su padrastro, Lucas Gómez, cuya situación se complica con cada detalle que prueba el traumático hecho.
Para la jueza Virginia Palacios, también hay serias sospechas alrededor de la madre de la nena de 12 años. A una semana de ordenar pruebas para determinar si Carina Di Marco tuvo responsabilidad, ordenó la detención y la acusó de ser "partícipe necesaria por la omisión en los abusos sexuales con acceso carnal" a los que era sometida Florencia.
Es decir que la detención -concretada durante el mediodía de este martes- no está relacionada con la muerte de la nena, sino con los aberrantes hechos previos.
La medida fue tomada luego de un informe socio-ambiental para conocer cómo vivía la familia en San Martín de Mendoza, adonde residieron los Di Marco y el padrastro hasta hace un año. Vale recordar que la madre estaba dando a luz a su cuarto hijo en el momento del crimen y, tras el homicidio, había declarado que convivía con "una bestia".
Más estudios
Palacios también pidió que el hermano de Florencia, de nueve años, sea evaluado en una cámara gesell para dilucidar situaciones traumáticas que pudo haber vivido. El nene, hijo de Gómez, era llevado por este último todas las mañanas al colegio junto a Florencia. Días atrás trascendió que el pequeño contó que la nena inclusive llegó a viajar muerta en el auto junto al asesino y sus hermanitos.