El caso del nene de 8 años que encontraron abandonado en una casa de barrio Patricios Oeste sigue conmocionando a Córdoba. Mientras la víctima es atendida por un cuadro de deshidratación en el Hospital de Niños, el fiscal de la causa ordenó detener a la madre.
Cristian Griffi, a cargo de la fiscalía de Violencia Familiar, la acusa por abandono de persona. Tras horas de búsqueda, la mujer fue encontrada en una casa de barrio San Jorge y quedó presa.
En diálogo con ElDoce.tv, y consultado por la situación del padre del nene, el fiscal indicó que aún no lograron identificarlo ni aparecieron indicios firmes para determinar quién es. La detención de la madre y los datos que aporte son claves para saber su identidad.
+ MIRÁ MÁS: Persecución, choque y muerte: huían de la Policía con un auto robado
En ese sentido, Griffi aclaró que "la responsabilidad parental es de los dos", aunque explicó que "en este caso quien estaba a cargo del cuidado y la responsabilidad de este chico era la madre". "En este caso estaba a cargo ella misma", puntualizó.
Contexto complicado
Por último, el fiscal indicó que la hipótesis que más fuerza parece tener es que la mujer tiene un problema de adicción a las drogas y que dejó al nene solo en ese contexto. "Lo cual no la exime de responsabilidad legal", subrayó.