• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Ordenaron internar a un menor por adicciones: está imputado por robo y abuso sexual

Quedó al resguardo de la Senaf, debido a que la familia no puede asumir la guarda. Por el consumo de drogas, concluyeron que “no comprende la criminalidad de sus actos”.

07 de junio 2022, 12:55hs
Como medida cautelar, ordenaron internar a un adolescente de 17 años.
Como medida cautelar, ordenaron internar a un adolescente de 17 años.
Seguinos en Google

El Juzgado Penal Juvenil de la ciudad de Córdoba resolvió, como medida cautelar, internar a un adolescente de 17 años en conflicto con la ley penal. Sufre problemas de salud por consumo de sustancias psicoactivas y “no ha podido en el momento del hecho comprender la criminalidad de sus actos ni dirigir sus acciones”. Pese a ello, la pericia psiquiátrica determinó que es imputable.

Por esta razón, el tribunal consideró que la internación cautelar es la única medida “eficaz para evitar que continúe expuesto a un riesgo constante” y pueda avanzar en su reintegración social. Según detallaron en el fallo, el menor de edad está imputado por los delitos de robo en grado de tentativa, robo calificado por el uso de arma y por abuso sexual simple reiterado.

La Justicia ordenó que permanezca bajo la guarda de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf). Según explicó la jueza Daniela Elizabeth Bianciotti, sus familiares manifestaron que no podían controlarlo y no pueden asumir la responsabilidad de la guarda. 

 + MIRÁ MÁS: Salud mental e internaciones involuntarias: cómo se actúa en Córdoba

Bianciotti reveló que el adolescente vivió siempre con la mamá, quien dijo que “no puede controlar más a su hijo y que la única solución sería la internación". Por otro lado, el padre –no conviven- también expuso dificultades para cuidarlo e indicó que “el problema de adicciones nubla su razonamiento y lo lleva a situaciones de peligro”.

La voluntad del imputado era tratar su problema de adicciones bajo un tratamiento ambulatorio. Sin embargo, no cumplió cuando se dispuso dicha medida en una primera instancia. “Estoy convencida de que la opción más beneficiosa (…) es que continúe internado bajo la guarda de Senaf”, afirmó la jueza Bianciotti.

Y como requisitos de la medida cautelar, en la resolución quedó especificado que: “se trata de un delito grave reprimido con pena privativa de libertad; existe prueba que permite sostener en grado de probabilidad tanto la existencia de los hechos como de la participación del adolescente; la medida aparece como indispensable para asegurar la aplicación de la ley penal juvenil”.

Leé también

Levantó el celular que el ladrón tiró en la vereda.

Persiguió a un ladrón que robó un celular, lo recuperó y se lo devolvió a la dueña

El hotel estaba al 75 por ciento de su capacidad cuando ocurrió el alud.

Alud en un hotel de Bariloche: murió un turista y buscan más huéspedes

Lo más leído

1

Lo esperaban para operar y nunca llegó: quién era el anestesista muerto en una presunta fiesta clandestina

2

Último día de calor infernal: de cuánto será la máxima y a qué hora llega el alivio a Córdoba

3

Un adolescente mató a puñaladas su mamá e intentó quitarse la vida: la terrible hipótesis

4

Quebrado en llanto, el abuelo de Esmeralda lamentó ser a quien investigan: “Es muy injusto”

5

Dos conductores muertos tras un terrible choque frontal en una ruta de Córdoba

Temas de la nota

Salud MentalAdiccionesDrogas

Más notas sobre Actualidad

Una mujer de 85 años cayó a un pozo en un accidente doméstico debió ser salvada por los bomberos.

Dramático rescate en Córdoba: salvaron a una jubilada tras caer en un pozo de ocho metros

Varios barrios de Córdoba sin luz tras las lluvias del miércoles en Córdoba.

Múltiples barrios sin luz tras la lluvia torrencial en Córdoba: las zonas afectadas

Un hombre murió luego de que se derrumbara el techo de su casa tras la explosión de una garrafa.

Un hombre murió en Córdoba tras el derrumbe del techo por la explosión de una garrafa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Múltiples barrios sin luz tras la lluvia torrencial en Córdoba: las zonas afectadas
  • Instituto le gana a Atlanta en Rafaela en su debut por Copa Argentina
  • Un hombre murió en Córdoba tras el derrumbe del techo por la explosión de una garrafa
  • La Provincia cuestionó el paro docente de 72 horas: lo consideró “extremo” y anticipó nueva propuesta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial