• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Ordenaron liberar bajo una fianza millonaria al profesor de Odontología acusado de extorsión

Luis Olmedo será juzgado este año acusado de cobrarles a sus alumnos para aprobarlos en la cátedra de la que era titular. Podría llegar al juicio en libertad.

24 de mayo 2022, 09:33hs
Luis Olmedo está detenido con prisión domiciliaria hace dos años.
Luis Olmedo está detenido con prisión domiciliaria hace dos años.
Seguinos en

El profesor Luis Augusto Olmedo de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) está detenido desde septiembre del 2020 con prisión preventiva (domiciliaria) acusado de extorsión continuada. 

Según denunciaron centenares de estudiantes, para aprobar los exámenes de la cátedra de Microbiología, los obligaba a pagar un curso anual en una academia privada que es de su propiedad.

Desde entonces y por orden del juzgado, tenía prohibido estar en contacto con los alumnos. Al mismo tiempo, la academia estaba cerrada y sin prestar servicios. 

Ordenaron liberar bajo una fianza millonaria al profesor de Odontología acusado de extorsión
Ordenaron liberar bajo una fianza millonaria al profesor de Odontología acusado de extorsión

 + Foto: Las pruebas que mostraron los estudiantes de la UNC.

A casi dos años de su arresto y a un paso del juicio, el juez Ricardo Bustos Fierro ordenó su excarcelación bajo una fianza de 3 millones de pesos. Ante esta decisión judicial, el fiscal Maximiliano Hairabedian –inició su actuación de oficio a fines del 2020- informó que apelará la medida.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el caso Luis Olmedo

“Apelamos esa decisión porque creemos que la libertad durante el proceso pone en riesgo la prueba testimonial de testigos. Muchos dijeron temerle a Olmedo y el hecho de que le den la libertad puede afectar la tranquilidad de los denunciantes”, manifestó Hairabedian a ElDoce.tv.

Por esta razón, insistió en que Olmedo debe “estar privado cautelarmente de la libertad hasta el juicio”. Sin embargo, explicó que la apelación "no suspende la libertad sino que la recupera igual". Ante esto, será tratada por la Cámara Federal de Apelaciones, encargada de revisar si la medida del juez es correcta. 

Detuvieron al profesor de Odontología que cobraba para aprobar e imputan a la Decana
Detuvieron al profesor de Odontología que cobraba para aprobar e imputan a la Decana

Más implicados en la causa

La decana de la Facultad de Odontología de la UNC, Mirta Mónica Spadiliero de Lutri, está imputada por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública. Esto se debe a que no respondió a las denuncias de las irregularidades que, según comprobaron, datan de 1990.

Los cómplices de Olmedo también están imputados. Se trata de Augusto Massimino y Adrián Oscar Casalis, quienes se desempeñaban como regentes en la academia que preparaba a los estudiantes para luego ser aprobados en la cátedra de Microbiología. Massimino está detenido con prisión domiciliaria, mientras que Casalis fue excarcelado.

Leé también

Robo piraña y amenazas en Villa Allende: “Nos decían ‘no se hagan pegar un tiro’”

Robo piraña y amenazas en Villa Allende: “Nos decían ‘no se hagan pegar un tiro’”

Los ladrones tienen antecedentes.

Intento de robo, persecución, choque y detenidos en zona norte

Lo más leído

1

Hallaron un cuerpo en La Falda e investigan si pertenece a una mujer desaparecida en Córdoba

2

EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico

3

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

4

Llegó la nieve a Córdoba: las zonas afectadas y a cuánto bajará la mínima

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Facultad de OdontologíaUniversidad Nacional de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La nieve en el sector Tres Árboles en el cerro Champaquí. Foto: María Ignacia.

EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico

A más de un mes de la implementación del nuevo sistema, ¿cuánto ganan los constatadores urbanos? Imagen: Archivo de El Doce.

Un constatador urbano sobre el nuevo sistema: “Antes hacía 1.000.000 al mes y ahora no vivo bien”

La tarifa de ITV se actualizó desde este 1° de julio.

Aumentó la tarifa de ITV en Córdoba: cuánto cuesta según el tipo de vehículo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico
  • Tras dejar la Jefatura de Gabinete, Manuel Adorni renunció al directorio de YPF
  • Un constatador urbano sobre el nuevo sistema: “Antes hacía 1.000.000 al mes y ahora no vivo bien”
  • Aumentó la tarifa de ITV en Córdoba: cuánto cuesta según el tipo de vehículo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial