• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Ordenaron liberar bajo una fianza millonaria al profesor de Odontología acusado de extorsión

Luis Olmedo será juzgado este año acusado de cobrarles a sus alumnos para aprobarlos en la cátedra de la que era titular. Podría llegar al juicio en libertad.

24 de mayo 2022, 09:33hs
Luis Olmedo está detenido con prisión domiciliaria hace dos años.
Luis Olmedo está detenido con prisión domiciliaria hace dos años.
Seguinos en Google

El profesor Luis Augusto Olmedo de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) está detenido desde septiembre del 2020 con prisión preventiva (domiciliaria) acusado de extorsión continuada. 

Según denunciaron centenares de estudiantes, para aprobar los exámenes de la cátedra de Microbiología, los obligaba a pagar un curso anual en una academia privada que es de su propiedad.

Desde entonces y por orden del juzgado, tenía prohibido estar en contacto con los alumnos. Al mismo tiempo, la academia estaba cerrada y sin prestar servicios. 

Ordenaron liberar bajo una fianza millonaria al profesor de Odontología acusado de extorsión
Ordenaron liberar bajo una fianza millonaria al profesor de Odontología acusado de extorsión

 + Foto: Las pruebas que mostraron los estudiantes de la UNC.

A casi dos años de su arresto y a un paso del juicio, el juez Ricardo Bustos Fierro ordenó su excarcelación bajo una fianza de 3 millones de pesos. Ante esta decisión judicial, el fiscal Maximiliano Hairabedian –inició su actuación de oficio a fines del 2020- informó que apelará la medida.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el caso Luis Olmedo

“Apelamos esa decisión porque creemos que la libertad durante el proceso pone en riesgo la prueba testimonial de testigos. Muchos dijeron temerle a Olmedo y el hecho de que le den la libertad puede afectar la tranquilidad de los denunciantes”, manifestó Hairabedian a ElDoce.tv.

Por esta razón, insistió en que Olmedo debe “estar privado cautelarmente de la libertad hasta el juicio”. Sin embargo, explicó que la apelación "no suspende la libertad sino que la recupera igual". Ante esto, será tratada por la Cámara Federal de Apelaciones, encargada de revisar si la medida del juez es correcta. 

Detuvieron al profesor de Odontología que cobraba para aprobar e imputan a la Decana
Detuvieron al profesor de Odontología que cobraba para aprobar e imputan a la Decana

Más implicados en la causa

La decana de la Facultad de Odontología de la UNC, Mirta Mónica Spadiliero de Lutri, está imputada por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública. Esto se debe a que no respondió a las denuncias de las irregularidades que, según comprobaron, datan de 1990.

Los cómplices de Olmedo también están imputados. Se trata de Augusto Massimino y Adrián Oscar Casalis, quienes se desempeñaban como regentes en la academia que preparaba a los estudiantes para luego ser aprobados en la cátedra de Microbiología. Massimino está detenido con prisión domiciliaria, mientras que Casalis fue excarcelado.

Leé también

Robo piraña y amenazas en Villa Allende: “Nos decían ‘no se hagan pegar un tiro’”

Robo piraña y amenazas en Villa Allende: “Nos decían ‘no se hagan pegar un tiro’”

Los ladrones tienen antecedentes.

Intento de robo, persecución, choque y detenidos en zona norte

Lo más leído

1

Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones

2

Tenía domiciliaria por dealer y seguía vendiendo droga: cayó junto a otras dos mujeres

3

El hijo de Néstor Maldonado lo visitó en la cárcel: “Me contó que fue manipulado por Tania”

4

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

5

Una mujer murió en un grave accidente en moto en el sur de Córdoba

Temas de la nota

Facultad de OdontologíaUniversidad Nacional de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Morena es una niña de 9 años enferma y su padre se quedó sin trabajo.

Envió más de 1400 currículums y busca trabajo para seguir con el tratamiento de su hija electrodependiente

Tania Suárez y Néstor Maldonado mantenían una relación previa.

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

La temeraria maniobra de la conductora de la Hilux en las Altas Cumbres.

La conductora de la Hilux que pasó en doble línea en Altas Cumbres acumula 21 multas y prohibiciones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Envió más de 1400 currículums y busca trabajo para seguir con el tratamiento de su hija electrodependiente
  • Carnaval, canciones y reflexiones: Los Tekis brillaron en Telenoche
  • Wanchope Ábila es nuevo refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto: el anuncio oficial
  • Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial