Las localidades santafesinas de La Rubia y Hersilia se encuentran por estas horas en estado de alerta ante un posible brote de contagios de coronavirus. Pasó que una familia le organizó la fiesta de 15 a su hija, sabiendo que la cumpleañera estaba contagiada de Covid-19.
El evento se llevó a cabo el sábado por la noche y contó con la presencia de una quincena de jóvenes, que fueron aislados preventivamente, según informó TN sobre el caso.
El jefe comunal de La Rubia, Danilo Martinotti, confirmó que los padres de la nena estaban al tanto de que su hija había dado positivo: "La familia dio positivo en un examen PCR y fue informada el viernes por el Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (Samco). Un día después, se juntaron con amigos en la casa donde vive la quinceañera”.
Además, Martinotti agregó: “Es la primera vez que nos ocurre algo así. Fue algo completamente anormal y las sanciones serán determinadas por la fiscalía de la Ciudad de San Cristóbal”.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Córdoba informó la mayor cifra de muertes diarias desde que arrancó 2021
Según el propio funcionario, la familia incurrieron en el delito de “propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa” y también violaron el máximo permitido de personas en reuniones sociales.
Respecto a la salud de los adolescentes, el intendente aseguró que "ninguno presentó síntomas" por el momento, aunque sostuvo que un miembro de la familia de la cumpleañera está en estado crítico: "De los cuatro positivos, un adulto mayor se encuentra internado con estado reservado".