Tras un lunes en el que se superarán los 30 grados, Córdoba vivirá la llegada de un nuevo frente frío que obligará a sacar -una vez más- los abrigos del placard.
Según Infoclima, este lunes será el día más cálido de la semana. El viento norte permitirá alcanzar máximas entre los 30 y 32 grados en el centro. La nubosidad estará en aumento, con tiempo tornándose inestable entre la tarde y la noche, con probabilidades de chaparrones dispersos.
El viento rotará al sur para ir cerrando el día, situación que estará acompañada de algunos chaparrones y tormentas locales. La intensidad se incrementará en la primera parte del martes 16, con fuerte circulación y ráfagas. Para la madrugada y la mañana del martes se podrían registrar algunas lluvias.
+ MIRÁ MÁS: Hicieron un boquete y les vaciaron el taller: volvieron a abrir gracias a los cordobeses
Por detrás, estará entrando aire más frío, provocando un marcado descenso de la temperatura, en presencia de aire patagónico. La temperatura máxima será sólo de 18 a 20 grados en la tarde, con nubosidad variable.
Cómo sigue
Hacia el miércoles el tiempo estará mejorando de forma gradual. La nubosidad disminuirá y aumentará la temperatura en la tarde, con máximas cercanas a los 25 grados. La probabilidad de lluvia para el resto de la semana será baja.