Un chico de 19 años recibió una patada en la cabeza en el marco de una feroz golpiza a la salida de un boliche de Laferrere, en La Matanza, y tiene muerte cerebral. El caso tiene muchas similitudes con el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en 2020 en Villa Gesell.
Lautaro Alvaredo es el nombre de la víctima. Había ido a bailar con amigos a la discoteca Cyrux y, según testigos, cayó al piso durante la pelea y fue en ese momento que le pegaron la patada criminal.
El hecho sucedió el pasado domingo. De acuerdo a los primeros avances de la investigación, Alvaredo fue atacado entre cuatro personas. El autor de la patada mortal ya se encuentra identificado y está prófugo de la Justicia.
“Era la tercera vez que Lautaro salía a bailar. La condición era que fuera y volviera en un remis, y me lo mataron igual”, relató desconsolado el padre del joven asesinado en diálogo con C5N.
Tal como ocurrió en el caso Báez Sosa, en esta ocasión la pelea entre dos grupos de jóvenes comenzó en el interior del boliche. Cuando fueron echados por la seguridad, el enfrentamiento continuó en una plaza cercana.
+ MIRÁ MÁS: Juzgarán a un comisario que permitió el robo de motos del depósito judicial
Fue en el marco de ese altercado que Lautaro cayó al piso en un momento y uno de los agresores le dio una patada fatal en la cabeza. El diagnóstico médico fue contundente: muerte cerebral.
Diego Alvaredo, el padre de la víctima, denunció que su hijo tuvo que esperar 14 horas por una ambulancia de la obra social para poder ser trasladado a un establecimiento de mayor complejidad.
“Dijeron que estaba borracho y no lo atendieron a pesar de los golpes en la cabeza. Me dijeron que faltaba un papel, que la denuncia, que esto, que aquello. Tardaron 14 horas en mandar una ambulancia, donde mi hijo convulsionó y ahí fue donde fue muriendo de a poco", lamentó.