La violencia no tiene límites en Rosario. Un bebé y su padre fueron asesinados en otro ataque con sello narco en esa ciudad santafesina. Los autores del brutal crimen son buscados por la Justicia.
El ataque ocurrió el sábado último en barrio Larrea. Las víctimas fueron sorprendidas en el interior de un Audi A4, en la esquina de Colombia y Schweitzer. Al menos cuatro sujetos descendieron de una camioneta y dispararon contra el automóvil.
Los investigadores contaron 38 orificios de bala en el vehículo. Al menos 15 proyectiles acabaron con la vida de Marcos Máximo Caminos (28), mientras que uno de ellos provocó la muerte de su hijo Ciro, de un año de vida.
+ MIRÁ MÁS: Robo en Córdoba: hicieron un boquete y desmontaron la caja fuerte de una empresa
En el auto se encontraba Micaela Bravo, la novia de Caminos, y un niño de 6 años. La mujer también fue baleada y quedó internada en grave estado. El nene escapó en medio de la ráfaga de disparos y logró salvarse.
La fiscal Georgina Pairola afirmó en diálogo con la prensa que las pruebas reunidas hasta el momento confirman el trasfondo narco en el caso. El hombre asesinado tenía antecedentes por drogas y en un allanamiento a su domicilio secuestraron más de 6 kilos de marihuana y 81 dosis de cocaína, entre otros elementos vinculados con la comercialización de estupefacientes.
Camioneta quemada
Momentos después del doble crimen, el sábado a la noche, hallaron una camioneta Ford Ranger totalmente incendiada a pocas cuadras del lugar del hecho.
El vehículo apareció quemado en la intersección de avenida Génova y Cullen, indicó el sitio Rosario 3. Coincide con las características del rodado utilizado para el ataque.
+ MIRÁ MÁS: Cositorto negó vínculos con Villa María: la fiscal confirmó 176 estafas
La causa está a cargo de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), bajo directivas del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe (MPA).
El episodio del último fin de semana se suma a la ola de asesinatos que registra Rosario producto del enfrentamiento entre bandas dedicadas al narcotráfico. El 29 de enero una pareja y su beba murieron al ser atacados a la salida de un casamiento.