El triste suceso de febrero del 2016 parece no haber dejado ninguna enseñanza. Un hombre había tomado a una cría de delfín en la playa de Santa Teresita, mientras una multitud se acercó a ver el espectáculo y a tomarse fotos. El animalito murió en sus manos y generó repudio a nivel mundial.
Mirá también: Así sacaron del mar al delfín que murió el año pasado
Cuando no pasó ni un año, un hecho similar ocurrió en la playa de San Bernardo. El delfín se acercó a la orilla y, en lugar de devolverlo al mar, los turistas lo rodearon para tocarlo y sacarse selfies con él. Según la mujer que filmó el video, el animal estaba vivo cuando lo encontraron y murió minutos después.
Mirá el video.
La Fundación Vida Silvestre explicó en su cuenta de Facebook que "pareciera tratarse de un delfín franciscana". Se trata de "uno de los más pequeños del mundo y sólo está presente en las costas de Argentina, Brasil y Uruguay", señalaron.
Desde la fundación explicaron que si los turistas se sacan fotos y lo tocan "pueden llegar a ocasionarle la muerte". "No pueden permanecer mucho tiempo fuera del agua ya que su piel gruesa le proporciona calor interno provocando rápidamente la deshidratación y la muerte", agregaron.
Y dieron una serie de pasos a seguir si encontramos un animal salvaje:
- Si el animal no parece herido, déjelo simplemente descansar, no lo toque, ni se acerque, ya que puede sentirse agredido y defenderse causándole daño.
- Obsérvelos a una distancia prudente. Si hay animales domésticos, procure alejarlos.
- No obstaculice el paso del animal hacia el mar.
- En caso de encontrar animales muertos, no los toque ni remueva partes.
- Siempre dar aviso a las autoridades.
En las redes sociales, algunos famosos se mostraron indignados por la muerte del animal.