El hecho ocurrió ayer al mediodía en el Autódromo Cabalén, cuando el comisario Jorge López, Jefe de la Departamental Sur, que iba en una camioneta Amarok de la fuerza, fue chocado de atrás por un Fiat Siena en el que un hombre junto a su familia salían de ver el TC 2000.
+MIRÁ MÁS: Desvalijaron la fábrica del Hornito Santiagueño en barrio Pueyrredón
Versiones que publican medios locales hablan de que después del accidente, que habría sido menor, se produjo una fuerte discusión que terminó a las piñas. Y que el jefe policial también iba con su familia, usando el vehículo público para una actividad privada.
Lo concreto es que los dos conductores terminaron en la comisaría de Alta Gracia y los vehículos secuestrados y el conductor del Siena, detenido. A ambos se les hizo el test de alcoholemia, cuyos resultados se desconocen. Ahora la causa está en manos del fiscal Diego Fernández.
+ MIRÁ MÁS: Padres de menores denuncian una noche de descontrol en el boliche Molino Rojo
El Tribunal del Conducta Policial confirmó que el accidente ocurrió pero aseguran que López iba solo y estaba abocado a funciones de seguridad del evento deportivo. Y que ni bien se produjo el incidente, el jefe policial dio aviso a la fuerza que inmediatamente llegó al lugar. También la versión oficial da cuenta de que habría sido el automovilista el que le pegó una trompada al comisario y que además, rompió el espejo retrovisor de la camioneta.
Ahora será la Justicia la que determine efectivamente qué pasó. El caso se suma a otros escándalos de las últimas semanas como el del policía borracho que chocó varios autos en Los Naranjos y el apartamiento del Crio Mayor Rodolfo González, director general de Control Conducta Policial.