En pleno escándalo por la cantidad de policías involucrados en hechos delictivos, otro integrante de la Policía de Córdoba terminó tras las rejas en las últimas horas.
Se trata del cabo Diego de la Fuente, de 30 años, quien conducía un Citroën C4 que fue detenido en un control de rutina en la calle Justiniano Posse al 1300 de Córdoba capital.
+ Mirá más: Un suboficial detenido por robar un vaso térmico
El cabo, que estaba fuera de servicio, iba acompañado por otras dos personas. Se identificó como policía, se puso a conversar con los agentes y hasta les ofreció gaseosa.
Cuando se notificó por radio el número de la patente del vehículo no hubo novedades. Sin embargo, al corroborar el número de chasis del vehículo se comprobó que se trataba de un auto robado durante un asalto cometido el pasado 3 de diciembre. De la Fuente y sus cómplices intentaron escapar pero fueron atrapados.
Apartado
En un comunicado, la Policía informó que el Tribunal de Conducta está investigando el hecho y decidió apartar al agente, que quedó en situación pasiva. Se lo acusa de encubrimiento y resistencia a la autoridad.