Luego de la baja de casos diarios durante el fin de semana y el lunes, este martes la cifra a nivel nacional se volvió a disparar y se marcó un nuevo récord. Argentina sumó 134.439 nuevos contagios de coronavirus, siendo la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia.
La escalada de infecciones dio un fuerte salto la semana pasada, cuando por primera vez en toda la pandemia se superaron los 100 mil positivos diarios. El pico se había registrado el viernes pasado, con 110.533.
Este nuevo récord, impulsado principalmente por la variante Ómicron, se da también por la altísima cantidad de hisopados realizados. Por primera vez se hicieron más de 200 mil en un día y la tasa de positividad fue del 66%.
Las internaciones en terapia intensiva subieron 69% y las muertes, 65% en la última semana, y ambas cifras se mantienen por debajo de los picos alcanzados durante la segunda ola.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba elimina el aislamiento laboral para contactos estrechos: a quiénes alcanza
Respecto a Córdoba, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 14.641 pacientes positivos de Covid, lo que significa un fuerte salto a comparación de las jornadas anteriores, aunque no llegó al récord de la semana pasada.
Por otro lado, la cartera que dirige Carla Vizzotti notificó 52 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad en Argentina. De ese total, siete se registraron en Córdoba (mismo número que el lunes), correspondientes a cinco hombres y dos mujeres. El total de decesos en la provincia asciende ahora a 7.106 personas.
Al día de la fecha, se encuentran internadas 876 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 25% del total de camas en la provincia de Córdoba.
Del total de personas internadas en camas críticas, 90 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 10,27% del total.