• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Otro récord de casos en Argentina: fueron 134.439, con más de 14 mil en Córdoba

Es la cifra más alta desde el inicio de la pandemia a nivel nacional. En la provincia volvieron a fallecer siete pacientes.

11 de enero 2022, 17:07hs
El nivel de ocupación de camas en el país alcanza el 40%.
El nivel de ocupación de camas en el país alcanza el 40%.

Luego de la baja de casos diarios durante el fin de semana y el lunes, este martes la cifra a nivel nacional se volvió a disparar y se marcó un nuevo récord. Argentina sumó 134.439 nuevos contagios de coronavirus, siendo la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia.

La escalada de infecciones dio un fuerte salto la semana pasada, cuando por primera vez en toda la pandemia se superaron los 100 mil positivos diarios. El pico se había registrado el viernes pasado, con 110.533. 

Este nuevo récord, impulsado principalmente por la variante Ómicron, se da también por la altísima cantidad de hisopados realizados. Por primera vez se hicieron más de 200 mil en un día y la tasa de positividad fue del 66%.

Las internaciones en terapia intensiva subieron 69% y las muertes, 65% en la última semana, y ambas cifras se mantienen por debajo de los picos alcanzados durante la segunda ola. 

+ MIRÁ MÁS: Córdoba elimina el aislamiento laboral para contactos estrechos: a quiénes alcanza

Respecto a Córdoba, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 14.641 pacientes positivos de Covid, lo que significa un fuerte salto a comparación de las jornadas anteriores, aunque no llegó al récord de la semana pasada. 

Por otro lado, la cartera que dirige Carla Vizzotti notificó 52 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad en Argentina. De ese total, siete se registraron en Córdoba (mismo número que el lunes), correspondientes a cinco hombres y dos mujeres. El total de decesos en la provincia asciende ahora a 7.106 personas.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 876 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 25% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 90 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 10,27% del total.

Leé también

El Hospital Rawson tiene un 90% de ocupación de camas Covid. (Foto ilustrativa)

Córdoba: el Hospital Rawson tiene un 90% de ocupación de camas

Los autotest se podrán comprar en las farmacias adheridas.

Autotest de coronavirus: cómo informar el resultado

Lo más leído

1

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

2

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

3

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

4

A 10 años de Ni Una Menos: marcha en Córdoba bajo la consigna “la lucha sigue siendo urgente”

5

Tragedia en Córdoba: chocó de frente contra un camión en la ruta y murió en el acto

Temas de la nota

RécordCasoscoronavirusargentinaMuertes

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este miércoles en Córdoba

Vuelve el aire frío y cae la temperatura: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

El hecho sucedió en el oeste de la ciudad de Córdoba.

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”
  • Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando
  • Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial