"Los primeros que estuvieron ahí fueron los Bomberos y el que estaba a cargo era Concha, lo mismo que en el caso Basaldúa". Con estas palabras, Luis Castana recordó el crimen de su hija Andrea y puso la mira sobre el exfuncionario provincial, luego de que este lunes se conocieran novedades en la causa.
El fiscal Ricardo Mazzucchi pidió en las últimas horas el estudio genético de Concha a más de 7 años del ataque en el Cerro de la Cruz. El giro apunta a que el extitular de Defensa Civil tuvo un rol importante en los rastrillajes de búsqueda de la mujer y que además tenía un gran conocimiento de la zona donde ocurrió el hecho.
El padre de Andrea, que fue asesinada el 11 de marzo de 2015 en Carlos Paz, reconoció en diálogo con Telenoche que se enteró de esta nueva línea de investigación a partir de "los llamados" de los periodistas.
+ MIRÁ MÁS: Nominaron a un premio al juez cordobés que comunicó una adopción con un “cuento”
Luis Castana fue tajante sobre la participación de Concha y equiparó los casos de su hija y de Cecilia Basaldúa, conectados por el rol de los Bomberos. "Ellos también estuvieron primeros con drones y aviones, y la chica no aparecía", manifestó sobre la causa de la mujer que fue hallada en un campo cerca del basural de Capilla del Monte.
"Desde ya te digo, yo lo digo, fue un crimen por encargo, y lo digo porque hay pruebas que en cualquier momento van a salir con nombres y apellidos", agregó.
+ VIDEO: la palabra de Luis Castana, papá de Andrea:
Siguiendo con Diego Concha, Castana admitió que "le asombra" que siete años después lo hayan conectado con el asesinato de su hija: "Supongo que es por algo".
"Lo único que sé es que el pedido de ADN fue con carácter de urgencia, por lo que no debería superar los 10 o 12 días. Si salta algo, ojalá, y si pasa eso, va a caer mucha gente. Puedo asegurar que hay mucha gente involucrada, es lo que yo creo", cerró el hombre.