Este lunes no fue un día más para Blas Fernando Correas, padre del adolescente asesinado por la Policía de Córdoba en agosto del año pasado. El hombre le vio la cara por primera vez a Lucas Gómez, el oficial acusado de ser el autor del disparo fatal.
El cabo está detenido en Bouwer y en las últimas horas comenzó en la Cámara 8 del Crimen de la ciudad de Córdoba el juicio por otro caso anterior: está imputado por "encubrimiento doblemente agravado" por la causa de Leandro Castañares, violador serial que perpetró al menos seis ataques sexuales.
+ MIRÁ MÁS: Carlos Paz: mecheras robaron alcohol de un supermercado y todo quedó filmado
Al ser una audiencia pública, el papá de Blas Correas se presentó en la Justicia. "Me cuesta creer que esa persona es el que le quitó la vida a mi hijo, lo veo tan surrealista. Sentí que el corazón me salía por la boca y me temblaba el cuerpo, pero quería estar presente", relató el hombre en diálogo con Telenoche.
+ VIDEO: el testimonio de Blas Fernando Correas:
Luego, aseguró que Lucas Gómez "le esquivó la mirada todo el tiempo", aunque "no quería que me dijera nada". "Es un asesino, es el asesino de mi hijo. Blas tiene muchos asesinos, él es uno", agregó.
Sobre el juicio por el caso de Blas, su papá afirmó: "Hay tantos implicados que no sabemos hasta dónde va a llegar la Justicia. Hasta donde llegó, no estamos conformes, de hecho vamos a seguir peleando y no vamos a bajar los brazos".