Este martes se desarrolló la penúltima jornada del juicio por Fernando Báez Sosa, el cual culminará el miércoles, coincidiendo con el tercer aniversario del crimen del chico de 18 años en Villa Gesell.
La audiencia contó con la sorpresiva declaración de uno de los rugbiers. Tras las palabras de Máximo Thomsen hace 24 horas, ahora el que habló fue Ciro Pertossi. “Este chico soy yo y esa patada no la hago. Cuando me doy cuenta de que el chico estaba en el piso la frenamos”, expresó sobre un video que se estaba proyectando.
Luego fue el turno de familiares de los ocho imputados. En ese marco, sobresalió una llamativa frase del padre de Luciano y Ciro Pertossi. "Mis hijos no son asesinos. Son chicos, adolescentes, vagos, como decimos en el barrio", dijo Mauro, quien además es tío de Blas Cinalli.
+ MIRÁ MÁS: Sin rastros de Anahí, piden volver a rastrillar el predio de enterramiento
"Es una desgracia. Uno cree que las cosas están encaminadas en la vida y llega esto. No sé qué pensar. No puedo creer que estemos viviendo este momento", agregó Pertossi, que rompió en llanto mientras daba su testimonio.
Después entró a la sala Héctor Eduardo Benicelli, padre de Matías Benicelli (23). También lloró en parte de su declaración en el cual relató que "fueron tres años con mucho dolor". "Nunca imaginé pasar una situación así. No sé como seguir. Escucho que nos dicen hijos de puta. Es terrible, un dolor terrible para todos. Quieren curar el dolor generando mas dolor", agregó.
Por su parte, la madre de Enzo Comelli, otro de los acusados por el asesinato, le respondió en duros términos a Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa. "Quiero aclararle al señor Burlando que no soy ninguna puta, fue tremendo escuchar esa palabra para mi y mi familia", apuntó.
Tras la audiencia, en las afueras de los tribunales de Dolores, los padres de los acusados fueron escoltados por efectivos policiales hasta los vehículos. En ese trayecto, antes de retirarse, se escuchó en más de una oportunidad el grito de "perpetua" por parte de gente que estaba en las inmediaciones.
Periodistas en el lugar subrayaron que ninguno de los padres y madres de los imputados se refirieron a Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de Fernando. Todos se encargaron de hablar de lo que están viviendo.