• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El padre de los Pertossi en el juicio por Báez Sosa: "No son asesinos, son vagos"

Mauro es el padre de Luciano y Ciro, y tío de Blas Cinalli. Le tocó declarar en tribunales y lanzó una llamativa frase.

17 de enero 2023, 13:25hs
Los rugbiers sentados en el banquillo durante el juicio.
Los rugbiers sentados en el banquillo durante el juicio.
Seguinos en Google

Este martes se desarrolló la penúltima jornada del juicio por Fernando Báez Sosa, el cual culminará el miércoles, coincidiendo con el tercer aniversario del crimen del chico de 18 años en Villa Gesell.

La audiencia contó con la sorpresiva declaración de uno de los rugbiers. Tras las palabras de Máximo Thomsen hace 24 horas, ahora el que habló fue Ciro Pertossi. “Este chico soy yo y esa patada no la hago. Cuando me doy cuenta de que el chico estaba en el piso la frenamos”, expresó sobre un video que se estaba proyectando.

Luego fue el turno de familiares de los ocho imputados. En ese marco, sobresalió una llamativa frase del padre de Luciano y Ciro Pertossi. "Mis hijos no son asesinos. Son chicos, adolescentes, vagos, como decimos en el barrio", dijo Mauro, quien además es tío de Blas Cinalli. 

+ MIRÁ MÁS: Sin rastros de Anahí, piden volver a rastrillar el predio de enterramiento

"Es una desgracia. Uno cree que las cosas están encaminadas en la vida y llega esto. No sé qué pensar. No puedo creer que estemos viviendo este momento", agregó Pertossi, que rompió en llanto mientras daba su testimonio.

El padre de los Pertossi en el juicio por Báez Sosa: "No son asesinos, son vagos"
El padre de los Pertossi en el juicio por Báez Sosa: "No son asesinos, son vagos"

Después entró a la sala Héctor Eduardo Benicelli, padre de Matías Benicelli (23). También lloró en parte de su declaración en el cual relató que "fueron tres años con mucho dolor". "Nunca imaginé pasar una situación así. No sé como seguir. Escucho que nos dicen hijos de puta. Es terrible, un dolor terrible para todos. Quieren curar el dolor generando mas dolor", agregó.

Por su parte, la madre de Enzo Comelli, otro de los acusados por el asesinato, le respondió en duros términos a Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa. "Quiero aclararle al señor Burlando que no soy ninguna puta, fue tremendo escuchar esa palabra para mi y mi familia", apuntó. 

El padre de los Pertossi en el juicio por Báez Sosa: "No son asesinos, son vagos"
El padre de los Pertossi en el juicio por Báez Sosa: "No son asesinos, son vagos"

Tras la audiencia, en las afueras de los tribunales de Dolores, los padres de los acusados fueron escoltados por efectivos policiales hasta los vehículos. En ese trayecto, antes de retirarse, se escuchó en más de una oportunidad el grito de "perpetua" por parte de gente que estaba en las inmediaciones.

Periodistas en el lugar subrayaron que ninguno de los padres y madres de los imputados se refirieron a Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de Fernando. Todos se encargaron de hablar de lo que están viviendo.

Leé también

La culebra que sorprendió a cordobeses en pleno centro.

Susto en Córdoba: apareció una serpiente mientras compraba en un kiosco

Sofía Bravo fue vista con vida por última vez el jueves 5 de enero.

Cupo laboral trans: el pedido de Justicia de la familia de Sofia Bravo

Lo más leído

1

Dolor por la muerte de una pareja y su beba de 2 años en un terrible choque frontal en la ruta

2

Lo ahorcaron y murió en la vereda a la salida de un bar: hay cuatro patovicas detenidos

3

Una chica de 25 años murió tras caer de la moto en la que iba de acompañante en Córdoba

4

Los cortes de tránsito de este domingo en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France

5

Lo allanaron por venta de drogas e intentó escapar pero lo atraparon a las pocas cuadras

Temas de la nota

Fernando Báez Sosajuiciorugbierspadrecrimen

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

La Policía de Córdoba intervino en el caso.

Entró a robar a un local de Córdoba, un vendedor le pegó un balazo en la cara y está grave

La joven circulaba junto a una amiga que sobrevivió.

Una chica de 25 años murió tras caer de la moto en la que iba de acompañante en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Instituto cayó 2 a 0 frente a Boca en su visita a la Bombonera por el Torneo Apertura
  • Golazos cordobeses: Nahuel Molina y Joaquín Panichelli brillaron en la previa al amistoso de la Scaloneta
  • Entró a robar a un local de Córdoba, un vendedor le pegó un balazo en la cara y está grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial