• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

El padre de los Pertossi en el juicio por Báez Sosa: "No son asesinos, son vagos"

Mauro es el padre de Luciano y Ciro, y tío de Blas Cinalli. Le tocó declarar en tribunales y lanzó una llamativa frase.

17 de enero 2023, 13:25hs
Los rugbiers sentados en el banquillo durante el juicio.
Los rugbiers sentados en el banquillo durante el juicio.

Este martes se desarrolló la penúltima jornada del juicio por Fernando Báez Sosa, el cual culminará el miércoles, coincidiendo con el tercer aniversario del crimen del chico de 18 años en Villa Gesell.

La audiencia contó con la sorpresiva declaración de uno de los rugbiers. Tras las palabras de Máximo Thomsen hace 24 horas, ahora el que habló fue Ciro Pertossi. “Este chico soy yo y esa patada no la hago. Cuando me doy cuenta de que el chico estaba en el piso la frenamos”, expresó sobre un video que se estaba proyectando.

Luego fue el turno de familiares de los ocho imputados. En ese marco, sobresalió una llamativa frase del padre de Luciano y Ciro Pertossi. "Mis hijos no son asesinos. Son chicos, adolescentes, vagos, como decimos en el barrio", dijo Mauro, quien además es tío de Blas Cinalli. 

+ MIRÁ MÁS: Sin rastros de Anahí, piden volver a rastrillar el predio de enterramiento

"Es una desgracia. Uno cree que las cosas están encaminadas en la vida y llega esto. No sé qué pensar. No puedo creer que estemos viviendo este momento", agregó Pertossi, que rompió en llanto mientras daba su testimonio.

El padre de los Pertossi en el juicio por Báez Sosa: "No son asesinos, son vagos"
El padre de los Pertossi en el juicio por Báez Sosa: "No son asesinos, son vagos"

Después entró a la sala Héctor Eduardo Benicelli, padre de Matías Benicelli (23). También lloró en parte de su declaración en el cual relató que "fueron tres años con mucho dolor". "Nunca imaginé pasar una situación así. No sé como seguir. Escucho que nos dicen hijos de puta. Es terrible, un dolor terrible para todos. Quieren curar el dolor generando mas dolor", agregó.

Por su parte, la madre de Enzo Comelli, otro de los acusados por el asesinato, le respondió en duros términos a Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa. "Quiero aclararle al señor Burlando que no soy ninguna puta, fue tremendo escuchar esa palabra para mi y mi familia", apuntó. 

El padre de los Pertossi en el juicio por Báez Sosa: "No son asesinos, son vagos"
El padre de los Pertossi en el juicio por Báez Sosa: "No son asesinos, son vagos"

Tras la audiencia, en las afueras de los tribunales de Dolores, los padres de los acusados fueron escoltados por efectivos policiales hasta los vehículos. En ese trayecto, antes de retirarse, se escuchó en más de una oportunidad el grito de "perpetua" por parte de gente que estaba en las inmediaciones.

Periodistas en el lugar subrayaron que ninguno de los padres y madres de los imputados se refirieron a Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de Fernando. Todos se encargaron de hablar de lo que están viviendo.

Leé también

La culebra que sorprendió a cordobeses en pleno centro.

Susto en Córdoba: apareció una serpiente mientras compraba en un kiosco

Sofía Bravo fue vista con vida por última vez el jueves 5 de enero.

Cupo laboral trans: el pedido de Justicia de la familia de Sofia Bravo

Lo más leído

1

Quedó detenido el conductor que arrastró a un policía de la Caminera

2

“No vamos por la multa”: las lágrimas de un jefe de la Caminera por el policía atropellado

3

Le dieron vuelta la casa en un country de Córdoba: levantaron el piso buscando dinero

4

“No te vamos a mendigar más”: la carta que dejó la mujer que mató a su hijo de 6 años y se suicidó

5

Un muerto y un herido en un tremendo choque frontal en Río Cuarto

Temas de la nota

Fernando Báez Sosajuiciorugbierspadrecrimen

Más notas sobre Actualidad

Semana de buen tiempo en Córdoba.

Semana de buen tiempo en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas y cuándo vuelve el frío

Epec anunció cortes de luz para el martes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba y las sierras: los lugares afectados

choque-persecucion

Huyó de un control policial, lo persiguieron y chocó contra otro auto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025
  • Semana de buen tiempo en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas y cuándo vuelve el frío
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba y las sierras: los lugares afectados
  • El Gobierno aumentó el recargo en las boletas de gas natural para financiar subsidios por “zona fría”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial