"Solamente yo que soy forense he podido conocer casi los últimos momentos que tuvo que pasar con este semejante monstruo humano que es Carmona". De esa manera se expresó con Telenoche Héctor Ceppi, para referirse al asesino de su hija Gabriela.
Roberto José Carmona, el criminal más peligroso de la historia de Córdoba, se escapó de los guardiacárceles durante una salida transitoria y lo recapturaron después de una fuga de terror en la que volvió a matar. Sucedió el martes, en plena semifinal de Argentina en Qatar.
+ MIRÁ MÁS: Brutal golpiza y muerte en Alta Gracia: se entregó el asesino
El padre de la adolescente asesinada en enero de 1986 afirmó que de inmediato supo de la huida del criminal. "Lo primero que hice fue buscar protección para mi hija que tiene un negocio y en una de las salidas Carmona estuvo mirando para adentro del local", comentó Héctor.
Sobre el beneficio del que gozaba el temible asesino desde 2014, Ceppi dijo que es respetuoso de las normas pero consideró que "hay que cambiarlas y transformarlas acordes a las necesidades de la sociedad actual y que se cumplan con gente capacitada".
+ VIDEO: el testimonio del padre de Gabriela Ceppi en Telenoche:
Apuntó contra los guardias y los jueces
En la entrevista con Telenoche, Héctor Ceppi apuntó contra los agentes penitenciarios chaqueños acusados por la fuga de Carmona. "Cómo seis policías a los que le pagan todos los gastos con dinero del pueblo argentino, al que ya lo están desangrando para darle de comer a lo que no trabajan, dejan escapar a un semejante criminal. Eso es imperdonable", sentenció.
Por otro lado, al cuestionar a la Justicia manifestó: "Un juez no puede dejar salir a una persona de la talla de Carmona y la jueza se tendría que poner la mano en el pecho y pensar si ha cumplido la función como lo determinan las normas o si se ha evadido de sus obligaciones y sus derechos".
Carmona estaba en un régimen de salidas transitorias, las cuales eran controladas por el Juzgado de Ejecución Penal N°2 de Resistencia, a cargo de Ligia Duca. En Córdoba, la competencia correspondía al juez de Ejecución Penal de 2ª Nominación, Cristóbal Laje Ros, quien aseguró no haber recibido ninguna notificación de la presencia del delincuente en la ciudad.
El peligroso criminal carga ahora en su prontuario con cuatro asesinatos. El último lo cometió el martes contra el taxista Javier Bocalón, mientras escapaba de los guardiacárceles. Además de la violación y asesinato de la chica de 16 años, registra antecedentes por otros dos homicidios que protagonizó dentro de la prisión, en Córdoba y en Chaco.