La muerte de Lautaro Saucedo, el ladrón al que un policía le disparó por la espalda, sigue generando conmoción en Santa Fe y el resto del país. Luego de que se conozcan los videos de las cámaras de seguridad que muestran el caso de gatillo fácil, el padre del muchacho de 17 años rompió el silencio.
"Me asomé por la ventanilla y vi a mi hijo tendido boca abajo, me agarré la cabeza con las dos manos y me arrodillé a su lado. Lautaro decía 'me duele mucho la panza'. Su mano estaba fría y ahí me di cuenta de que estaba malherido", relató Walter Saucedo, que también es policía y pasó por el lugar del hecho aquel 29 de octubre trágico.
"Le dije que se quedara tranquilo y me contestó: 'Pa, perdoname'".
"Le dije que se quedara tranquilo y me contestó: 'Pa, perdoname'. Me pidió disculpas por la clase de persona que soy yo, por los valores. Y le dije: 'Yo te cuido'", añadió el hombre en declaraciones al medio local Aire de Santa Fe.
+ MIRÁ MÁS: Fueron a comprar 20 mil pesos en hamburguesas y las detuvieron
En esa escena también estaba Francisco Olivares, el agente que realizó el disparo fatal y que se encuentra detenido e imputado por homicidio triplemente calificado. "No lo insulté, no lo increpé. Mi única preocupación era mi hijo. No le guardo rencor, no lo odio, no le deseo el mal. No tengo un sentimiento de venganza", aclaró Saucedo.
Sin embargo, el padre del delincuente pidió justicia: "No se puede permitir, como miembro de las fuerzas de seguridad e integrante de la sociedad, que se tome justicia por mano propia, porque estamos en una democracia en la que existe los tribunales y los brazos, que somos nosotros".