• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Su padre policía abusó de ella en Río Tercero: la causa prescribió y pide justicia

20 años después, Jésica se animó a hablar sobre el abuso físico y sexual que padeció. El hombre nunca fue juzgado.

08 de febrero 2022, 19:03hs
"Quiero paz", relató la víctima.
"Quiero paz", relató la víctima.

Tras varios años de calvario, Jésica (36) rompió el silencio y habló sobre el abuso, físico y sexual que sufrió desde pequeña hasta su adolescencia. Si bien denunció dos veces a su padre, policía retirado de Río Tercero, la causa nunca avanzó.

Durante el relato, la mujer afirmó que fue violada desde los cinco años por su padre biológico. "Mi abusador sexual es mi papá biológico", afirmó la víctima en Tele Diario Digital.

+ MIRÁ MÁS: La familia de una maestra asesinada deberá pagar el juicio porque el femicida es insolvente

Según su testimonio, la violencia sexual infantil frenó cuando ella tenía 14, sin embargo, los golpes continuaron hasta los 17 años. La primer denuncia se efectuó cuando, a meses de cumplir 18, su padre la golpeó brutalmente. 

La madre, quien no sabía nada de la situación, acompañó a Jésica a realizar la declaración, aunque "solo por golpes físicos". Al llegar al Juzgado de Menores, le tomaron el testimonio pero "nunca le dieron la copia". "Me sentí muy sola", relató. 

Nueva denuncia

A veinte años de la causa, el 5 de febrero de 2021 la víctima realizó nuevamente una denuncia contra su padre, aunque la causa prescribió. "Lamentablemente para la justicia, mi caso ya prescribió", comentó la denunciante.

+ MIRÁ MÁS: La nieta de la mujer asesinada: “Era contra mi mamá, si estaba yo me mataba a mí”

El testimonio, presentado ante Tribunales, mostró detalles escalofriantes de lo que vivió. Actualmente, concurre a terapia para tratar las secuelas que le dejó el abuso: "Son situaciones que las voy a llevar de por vida".

Jésica se refirió al por qué de la nueva declaración, y concluyó: "Quiero justicia, quiero terminar de sanar y quiero paz. Quiero liberarme de este monstruo que me arruinó la vida".

Lo más leído

1

La grave amenaza del líder naranjita antes de Shakira: “Si no nos dejan trabajar...”

2

Una nena se descompensó durante el viaje de egresados en Carlos Paz y está grave

3

Tiene 7 años, lo atropelló un auto que huyó y recibió una impresionante ayuda en vivo para la prótesis

4

Alerta por fuertes tormentas para este viernes en Córdoba: en qué zonas

5

Sábado sofocante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio

Temas de la nota

denunciaAbuso SexualRío TerceroVíctima

Más notas sobre Actualidad

El calor se hará sentir en Córdoba este sábado.

Sábado sofocante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio

El cuerpo de Liliana Cabrera fue hallado en una letrina en el fondo de su casa en Posadas.

Hallaron a una mujer muerta en la letrina de su casa: la aberrante frase con la que su yerno confesó

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 13 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 13 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 13 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 13 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial