• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Su padre policía abusó de ella en Río Tercero: la causa prescribió y pide justicia

20 años después, Jésica se animó a hablar sobre el abuso físico y sexual que padeció. El hombre nunca fue juzgado.

08 de febrero 2022, 19:03hs
"Quiero paz", relató la víctima.
"Quiero paz", relató la víctima.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras varios años de calvario, Jésica (36) rompió el silencio y habló sobre el abuso, físico y sexual que sufrió desde pequeña hasta su adolescencia. Si bien denunció dos veces a su padre, policía retirado de Río Tercero, la causa nunca avanzó.

Durante el relato, la mujer afirmó que fue violada desde los cinco años por su padre biológico. "Mi abusador sexual es mi papá biológico", afirmó la víctima en Tele Diario Digital.

+ MIRÁ MÁS: La familia de una maestra asesinada deberá pagar el juicio porque el femicida es insolvente

Según su testimonio, la violencia sexual infantil frenó cuando ella tenía 14, sin embargo, los golpes continuaron hasta los 17 años. La primer denuncia se efectuó cuando, a meses de cumplir 18, su padre la golpeó brutalmente. 

La madre, quien no sabía nada de la situación, acompañó a Jésica a realizar la declaración, aunque "solo por golpes físicos". Al llegar al Juzgado de Menores, le tomaron el testimonio pero "nunca le dieron la copia". "Me sentí muy sola", relató. 

Nueva denuncia

A veinte años de la causa, el 5 de febrero de 2021 la víctima realizó nuevamente una denuncia contra su padre, aunque la causa prescribió. "Lamentablemente para la justicia, mi caso ya prescribió", comentó la denunciante.

+ MIRÁ MÁS: La nieta de la mujer asesinada: “Era contra mi mamá, si estaba yo me mataba a mí”

El testimonio, presentado ante Tribunales, mostró detalles escalofriantes de lo que vivió. Actualmente, concurre a terapia para tratar las secuelas que le dejó el abuso: "Son situaciones que las voy a llevar de por vida".

Jésica se refirió al por qué de la nueva declaración, y concluyó: "Quiero justicia, quiero terminar de sanar y quiero paz. Quiero liberarme de este monstruo que me arruinó la vida".

Lo más leído

1

Abren las inscripciones de cursos virtuales para mayores de 16 años y con rápida salida laboral en Córdoba

2

La ONU alertó que El Niño será el más potente en 40 años y anticipó hasta cuándo durará

3

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

4

Dolor por la muerte de una madre y su hijo tras incendiarse su casa en Córdoba

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

denunciaAbuso SexualRío TerceroVíctima

Más notas sobre Actualidad

Un video registró a Mariano Martínez en Córdoba.

El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo

Ángel contó la noche de terror que vivió en el boliche Río.

“Me hizo desnudar en el baño”: el escalofriante relato de uno de los jóvenes golpeados por el patovica en el boliche

La Policía de Córdoba intervino en el hecho. (Imagen ilustrativa).

Un transportista de alumnos fue detenido en el norte de Córdoba por presunto abuso sexual a una menor

Por Santiago Ramos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo
  • “Fue un parto para vos”: Yayo sufrió en Es MI Sueño y Abel Pintos se lo hizo saber
  • Cómo es Sea Lion, el proyecto petrolero frente a Malvinas que encendió las alarmas
  • La Pepa Brizuela contó detalles del reencuentro de Dani Guardia, con una inesperada salida al aire de Damián Córdoba en plena gira

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial