• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Su padre policía abusó de ella en Río Tercero: la causa prescribió y pide justicia

20 años después, Jésica se animó a hablar sobre el abuso físico y sexual que padeció. El hombre nunca fue juzgado.

08 de febrero 2022, 19:03hs
"Quiero paz", relató la víctima.
"Quiero paz", relató la víctima.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras varios años de calvario, Jésica (36) rompió el silencio y habló sobre el abuso, físico y sexual que sufrió desde pequeña hasta su adolescencia. Si bien denunció dos veces a su padre, policía retirado de Río Tercero, la causa nunca avanzó.

Durante el relato, la mujer afirmó que fue violada desde los cinco años por su padre biológico. "Mi abusador sexual es mi papá biológico", afirmó la víctima en Tele Diario Digital.

+ MIRÁ MÁS: La familia de una maestra asesinada deberá pagar el juicio porque el femicida es insolvente

Según su testimonio, la violencia sexual infantil frenó cuando ella tenía 14, sin embargo, los golpes continuaron hasta los 17 años. La primer denuncia se efectuó cuando, a meses de cumplir 18, su padre la golpeó brutalmente. 

La madre, quien no sabía nada de la situación, acompañó a Jésica a realizar la declaración, aunque "solo por golpes físicos". Al llegar al Juzgado de Menores, le tomaron el testimonio pero "nunca le dieron la copia". "Me sentí muy sola", relató. 

Nueva denuncia

A veinte años de la causa, el 5 de febrero de 2021 la víctima realizó nuevamente una denuncia contra su padre, aunque la causa prescribió. "Lamentablemente para la justicia, mi caso ya prescribió", comentó la denunciante.

+ MIRÁ MÁS: La nieta de la mujer asesinada: “Era contra mi mamá, si estaba yo me mataba a mí”

El testimonio, presentado ante Tribunales, mostró detalles escalofriantes de lo que vivió. Actualmente, concurre a terapia para tratar las secuelas que le dejó el abuso: "Son situaciones que las voy a llevar de por vida".

Jésica se refirió al por qué de la nueva declaración, y concluyó: "Quiero justicia, quiero terminar de sanar y quiero paz. Quiero liberarme de este monstruo que me arruinó la vida".

Lo más leído

1

“Alto dosaje”: imputaron a un policía por el choque fatal de Circunvalación e investigan si manejaba borracho

2

Un temblor sacudió a Córdoba: de qué magnitud y dónde fue el epicentro

3

Un muerto en un choque por alcance entre un camión y un auto en Circunvalación

4

Alexa relató el choque con González: “Bajé la vista, escuché ‘ah hijo de p...’ y estaba el auto negro viniendo sobre nosotros”

Por Maxi Clavero
5

El día que cambiará el tiempo y volverá el frío de invierno en Córdoba

Temas de la nota

denunciaAbuso SexualRío TerceroVíctima

Más notas sobre Actualidad

El joven asesinado en el Chaco por su novia.

La estremecedora revelación sobre cómo fue atacado el joven asesinado por su novia: “Ella era violenta”

En julio el 27, 3% de los niños cordobeses comió menos.

“Petisos sociales” y pérdida de neuronas: las consecuencias de la desnutrición oculta en niños

300 personas  assiten a un comedor en barrio San Ignacio.

Una mamá de Córdoba sostiene un comedor para 300 personas y pide ayuda para festejar el Día del Niño

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La estremecedora revelación sobre cómo fue atacado el joven asesinado por su novia: “Ella era violenta”
  • “Petisos sociales” y pérdida de neuronas: las consecuencias de la desnutrición oculta en niños
  • Una mamá de Córdoba sostiene un comedor para 300 personas y pide ayuda para festejar el Día del Niño
  • Tensión, insultos y mirada esquiva: así fue la primera audiencia del juicio a Oscar González

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial