• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

El programa especial por el asesinato de Agostina

El DoceActualidad

Su padre policía abusó de ella en Río Tercero: la causa prescribió y pide justicia

20 años después, Jésica se animó a hablar sobre el abuso físico y sexual que padeció. El hombre nunca fue juzgado.

08 de febrero 2022, 19:03hs
"Quiero paz", relató la víctima.
"Quiero paz", relató la víctima.
Seguinos en Google

Tras varios años de calvario, Jésica (36) rompió el silencio y habló sobre el abuso, físico y sexual que sufrió desde pequeña hasta su adolescencia. Si bien denunció dos veces a su padre, policía retirado de Río Tercero, la causa nunca avanzó.

Durante el relato, la mujer afirmó que fue violada desde los cinco años por su padre biológico. "Mi abusador sexual es mi papá biológico", afirmó la víctima en Tele Diario Digital.

+ MIRÁ MÁS: La familia de una maestra asesinada deberá pagar el juicio porque el femicida es insolvente

Según su testimonio, la violencia sexual infantil frenó cuando ella tenía 14, sin embargo, los golpes continuaron hasta los 17 años. La primer denuncia se efectuó cuando, a meses de cumplir 18, su padre la golpeó brutalmente. 

La madre, quien no sabía nada de la situación, acompañó a Jésica a realizar la declaración, aunque "solo por golpes físicos". Al llegar al Juzgado de Menores, le tomaron el testimonio pero "nunca le dieron la copia". "Me sentí muy sola", relató. 

Nueva denuncia

A veinte años de la causa, el 5 de febrero de 2021 la víctima realizó nuevamente una denuncia contra su padre, aunque la causa prescribió. "Lamentablemente para la justicia, mi caso ya prescribió", comentó la denunciante.

+ MIRÁ MÁS: La nieta de la mujer asesinada: “Era contra mi mamá, si estaba yo me mataba a mí”

El testimonio, presentado ante Tribunales, mostró detalles escalofriantes de lo que vivió. Actualmente, concurre a terapia para tratar las secuelas que le dejó el abuso: "Son situaciones que las voy a llevar de por vida".

Jésica se refirió al por qué de la nueva declaración, y concluyó: "Quiero justicia, quiero terminar de sanar y quiero paz. Quiero liberarme de este monstruo que me arruinó la vida".

Lo más leído

1

Barrelier cambió su versión y reconoció que la del video es Agostina: por qué mintió

2

El fiscal confirmó que Barrelier dijo haber estado en el descampado y señaló al Ford Ka como “pieza clave”

3

El padre de Agostina dijo que estuvo “mano a mano” con Barrelier y remarcó que “no actuó solo”

4

Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

5

La búsqueda de Agostina EN VIVO: siguen los rastrillajes y Melisa Heredia fue trasladada a un hospital

Temas de la nota

denunciaAbuso SexualRío TerceroVíctima

Más notas sobre Actualidad

Agostina Vega, la joven desaparecida en Córdoba.

Caso Agostina EN VIVO: el fiscal convocó a conferencia tras el hallazgo del cuerpo

Indignación y pedido de justicia en la casa de la familia de Agostina

Indignación y pedido de justicia en la casa de la familia de Agostina

El dolor frente a la casa de Agostina en barrio General Mosconi.

Dolor y pedido de justicia en la casa de la familia de Agostina tras el hallazgo del cuerpo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Agostina EN VIVO: el fiscal convocó a conferencia tras el hallazgo del cuerpo
  • Belgrano lo empató sobre la hora, eliminó por penales a Gimnasia de Jujuy y avanza en Copa Argentina
  • Dolor y pedido de justicia en la casa de la familia de Agostina tras el hallazgo del cuerpo
  • Municipal, barra de Instituto y amigo de la madre: quién es Barrelier, detenido por el crimen de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial