• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Su padre policía abusó de ella en Río Tercero: la causa prescribió y pide justicia

20 años después, Jésica se animó a hablar sobre el abuso físico y sexual que padeció. El hombre nunca fue juzgado.

08 de febrero 2022, 19:03hs
"Quiero paz", relató la víctima.
"Quiero paz", relató la víctima.
Seguinos en Google

Tras varios años de calvario, Jésica (36) rompió el silencio y habló sobre el abuso, físico y sexual que sufrió desde pequeña hasta su adolescencia. Si bien denunció dos veces a su padre, policía retirado de Río Tercero, la causa nunca avanzó.

Durante el relato, la mujer afirmó que fue violada desde los cinco años por su padre biológico. "Mi abusador sexual es mi papá biológico", afirmó la víctima en Tele Diario Digital.

+ MIRÁ MÁS: La familia de una maestra asesinada deberá pagar el juicio porque el femicida es insolvente

Según su testimonio, la violencia sexual infantil frenó cuando ella tenía 14, sin embargo, los golpes continuaron hasta los 17 años. La primer denuncia se efectuó cuando, a meses de cumplir 18, su padre la golpeó brutalmente. 

La madre, quien no sabía nada de la situación, acompañó a Jésica a realizar la declaración, aunque "solo por golpes físicos". Al llegar al Juzgado de Menores, le tomaron el testimonio pero "nunca le dieron la copia". "Me sentí muy sola", relató. 

Nueva denuncia

A veinte años de la causa, el 5 de febrero de 2021 la víctima realizó nuevamente una denuncia contra su padre, aunque la causa prescribió. "Lamentablemente para la justicia, mi caso ya prescribió", comentó la denunciante.

+ MIRÁ MÁS: La nieta de la mujer asesinada: “Era contra mi mamá, si estaba yo me mataba a mí”

El testimonio, presentado ante Tribunales, mostró detalles escalofriantes de lo que vivió. Actualmente, concurre a terapia para tratar las secuelas que le dejó el abuso: "Son situaciones que las voy a llevar de por vida".

Jésica se refirió al por qué de la nueva declaración, y concluyó: "Quiero justicia, quiero terminar de sanar y quiero paz. Quiero liberarme de este monstruo que me arruinó la vida".

Lo más leído

1

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

2

Confirmaron de qué murieron los hermanitos y la niñera en el departamento

3

Tragedia del Clio: afirman que el conductor de la Toyota iba borracho y revelan qué habría tomado

4

“Una atrocidad”: el hermano de una de las víctimas de la tragedia del Clio contó cuál fue su último mensaje

5

Córdoba: llevó “empanadas” a la visita a un preso pero el control dio con un hallazgo insólito

Temas de la nota

denunciaAbuso SexualRío TerceroVíctima

Más notas sobre Actualidad

Cayó desde un tercer piso mientras limpiaba vidrios en Tribunales II: terminó internado

Cayó desde un tercer piso mientras limpiaba vidrios en Tribunales II: terminó internado

El padre y la niña fueron rescatados a salvo.

Una nena de 4 años cayó a un aljibe en Cosquín y su papá se tiró a salvarla: dramático rescate

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se le escapó: Estudiantes de Río Cuarto ganaba pero Banfield se lo dio vuelta sobre el final
  • El arquero cordobés que sufrió un paro en un entrenamiento volvió a su club: el emotivo reencuentro
  • Un necesitado Instituto busca salir del fondo ante Lanús en Alta Córdoba
  • Cayó desde un tercer piso mientras limpiaba vidrios en Tribunales II: terminó internado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial