Los padres de Matías González, el chico fallecido luego de ser atropellado por un Volkswagen Bora negro en Mar del Plata, solicitaron ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de dicha ciudad que el conductor sea excarcelado.
El motivo está relacionado a la posible condena que le apliquen en el futuro: quieren evitar que la posible sentencia sea reducida por el tiempo que pasa en prisión preventiva.
Los familiares consideraron que "el imputado se encuentra computando anticipadamente la pena que le pudiera ser impuesta en el marco de la presente causa". Fue Maximiliano Orsini, representante legal de la familia damnificada, quien realizó el pedido ante el Tribunal Oral mencionado. La causa se caratuló como homicidio simple con dolo eventual.
Los padres de la víctima fatal tienen esperanza de que su pedido sea avalado por Rodolfo Moure, fiscal del caso, y además esperan que el tribunal responda favorablemente. "La idea es que el imputado recupere la libertad a través de esta excarcelación, con el riesgo que conlleva que se puede dar a la fuga. Así lo ha decidido la familia y lo ha hecho saber al fiscal de la causa", destacó Orsini.
+ MIRÁ MÁS: “30 segundos”: la emotiva despedida de un investigador de Conicet antes de morir por coronavirus
Cabe recordar que el lamentable episodio tuvo lugar el martes 15 de octubre de 2019, cerca de las diez de la noche. En ese momento, Matías, de 29 años, oriundo de la ciudad balnearia, volvía a su domicilio, ubicado en el barrio Fortunato de la Plaza, después de trabajar durante el día.
Al bajarse del colectivo, el joven debía trasladarse cinco cuadras a pie para arribar a su hogar. Sin embargo, ese día no llegó a realizarlas, ya que apenas descendió del transporte público, fue embestido por el vehículo, manejado por Franco Cáceres, quien hoy tiene 24 años. En aquel momento, no se quedó en el lugar para asistir al herido, optando por la fuga.