Pablo Musse y Teresa Oviedo, los padres de Solange Musse, la mujer que murió de cáncer sin poder despedirse de su papá, escribieron una nueva carta en las que cuestionaron al presidente Alberto Fernández y al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a quienes les pidieron “un poco de humanidad”.
La muerte de Solange Musse (35) sin poder despedirse de su papá, a quien no autorizaron a ingresar a la provincia de Córdoba, provocó el reproche de la sociedad a los gobernantes por la rigidez de los protocolos establecidos en el marco de la pandemia de coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: Murió el primer agente de la Policía de Córdoba por coronavirus
Incluso, Pablo Musse presentó una denuncia penal para que la Justicia Federal investigue la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y privación ilegal de la libertad calificada.
Pero, además, tras el fallecimiento de la mujer el Gobierno nacional habilitó mediante el artículo 27 del DNU el acompañamiento de pacientes: “Deberá autorizarse el acompañamiento durante la internación, en sus últimos días de vida, de los y las pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19 o de cualquier enfermedad o padecimiento”.
De puño y letra
Los papás de Solange redactaron y firmaron un texto con duros cuestionamientos a Alberto Fernández y Juan Schiaretti. Hace algunos días, el padre de la mujer había escrito una carta dirigida exclusivamente al presidente, y esta vez también apuntaron contra el gobernador de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: En la Policía de Córdoba hay más de un centenar de casos activos de coronavirus
“Les pedimos un poco de humanidad, sentido común, sensibilidad, a nuestros gobernantes patéticos, más empatía. Parece que no se dan cuenta, o no quieren ver, que muchos argentinos están sufriendo por no poder estar con sus seres queridos en un momento muy especial, muy sensible. El afecto de un ser querido, un beso, un abrazo antes de su muerte, es lo único que se pide”, dice una parte del texto.
“Por nosotros y por todos los argentinos que han pasado por la misma situación, y para que no siga ocurriendo, les solicitamos que se pongan a gobernar para todos. Dios quiera que jamás les pase a ustedes lo que padecemos nosotros. En la ley de la vida no hay plata ni poder, todos terminaremos en el mismo lugar”, finaliza el escrito.
+ La carta de dos carillas: