• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Una cordobesa se recupera de coronavirus: “No quería morirme sola”

Una mujer cordobesa que dio positivo de coronavirus permanece aislada en un hotel de Buenos Aires.

07 de abril 2020, 17:31hs
Nora permanece en un hotel de Buenos Aires y continúa sin olfato ni gusto.
Nora permanece en un hotel de Buenos Aires y continúa sin olfato ni gusto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Nora Waldhorn tiene 64 años y es oriunda de Laboulaye, lugar al que todavía no pudo regresar tras un viaje por Uruguay del que regresó en ferry el pasado 19 de marzo. Desde aquel día permanece en un hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recuperándose del virus.

“Al llegar al puerto de Buenos Aires subió Sanidad de frontera y, después de un rato largo, nos enteramos de que había un infectado de coronavirus", relató la mujer a la BBC Mundo. El arribo se produjo alrededor de las 19:30 y recién a las 3 de la madrugada llevaron a todos los viajantes a un hotel.

+ MIRÁ MÁS: Murió un hombre de 44 años por coronavirus: son 56 las víctimas fatales

"El primer día no hubo ningún protocolo porque fue un desborde total, teníamos que bajar a buscarnos la comida, agua. Pero a medida que fueron pasando los días todo se fue organizando y no nos dejaban salir ni al pasillo del piso del hotel. El sábado 28 de marzo me hicieron un hisopado y el lunes me dieron el resultado positivo y entré como en shock. La verdad que no podía creer lo que me estaban diciendo. Lo primero que se me vino a la mente fue que no me quería morir sola", aseguró.

Nora relató que la misma noche del diagnóstico "me trasladaron a otro hotel y estoy acá desde el lunes 30 de marzo. No he salido de la habitación para nada, me golpean la puerta para el desayuno, para el almuerzo y la cena. Vienen a higienizar la habitación todos los días. La atención hasta ahora ha sido muy buena".

+ MIRÁ MÁS: Atención limitada y restringida: los bancos vuelven a abrir al público desde el lunes 13

Sin olfato, sin gusto

A diferencia de muchos otros pacientes con coronavirus con cuadros agudos, la mujer de Laboulaye contó que "tuve un leve resfrío, que pudo llegar a ser un resfrío común, pero que duró un día. Pero perdí el olfato y el gusto. A las comidas, a todo. Ese es mi único síntoma, aparentemente. Así que estoy a la espera de que me hagan otro hisopado para ver cómo va mi recuperación”.

Nora, quien por su edad es paciente de riesgo, también tuvo un instante para la reflexión: "Me retrotraigo a la época de Auschwitz y del Holocausto y digo: 'Qué difícil que debe haber sido todo eso'. Por eso, ¿cómo no vamos a aguantar estar 15 días, un mes, metidos adentro? Porque tenemos todas las comodidades: televisión, internet, películas...".

+ MIRÁ MÁS: Condenaron a un hombre por violencia de género en un juicio por videoconferencia

Y finalizó: "Hay mucha gente que la está pasando mal, a nivel médico, a nivel social. Esto es una guerra invisible, y creo que es más peligrosa todavía, así que lo único que les pido es que se cuiden, quédense en sus casas y ya volveremos a sentarnos y a tomar unos mates en familia o con amigos”.

Lo más leído

1

Lo buscaban por una causa judicial y cayó con medio ladrillo de cocaína en un barrio de Córdoba

2

Se cruzó de carril y provocó un triple choque en la Juan B. Justo: investigan si manejaba borracho

3

Denunció que 30 taxistas lo amenazaron en la Terminal de Córdoba: “Te vamos a prender fuego el auto”

4

Acuchilló a su padre de 81 años, lo amenazó de muerte por un terreno y terminó detenido

5

Insultos homofóbicos y machetazos: el brutal ataque que sufrió una pareja en Agua de Oro

Temas de la nota

coronavirusLaboulayepandemiavirusEnfermapacienteBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

La gente espera la vuelta del sol para lavar la ropa.

Vuelve el sol y se van las lluvias: el tiempo para la recta final de la semana en Córdoba

El papa León XIV al salir por primera vez al balcón frente a la Plaza de San Pedro.

Carne argentina, hongos de Calamuchita y dulce de leche: el menú especial para el Papa en Córdoba

Silvia Gloria Gallardo desapareció hace 12 años en Yacanto.

Desapareció hace 12 años y ahora su hija y su yerno serán juzgados por asesinarla

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La desgarradora reacción del papá de Jesús de Miguel al ver por TV el choque de su hijo
  • Murió uno de los históricos Jaimitos de Videomatch: lo encontraron sin vida en su casa
  • Video: así fue el accidente de ala delta en el que murieron un turista argentino y su instructor
  • Vuelve el sol y se van las lluvias: el tiempo para la recta final de la semana en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial