La imagen de un niño frustrado por no entender la explicación en una clase virtual se volvió viral y llamó la atención de muchos especialistas del conocimiento. La foto fue tomada por su mamá mientras el chico de 5 años lloraba frente a la pantalla de computadora.
La inesperada pandemia de coronavirus provocó dificultades de todo tipo en diferentes ámbitos, por distintas circunstancias y en casi todas partes del mundo. Los niños, los adolescentes y los jóvenes, son el grupo etario con menos infectados de Covid-19 en el mundo, sin embargo algunos padecen la pandemia desde el punto de vista cognitivo.
+ MIRÁ MÁS: Ningún alumno “repetirá” el año: la aclaración de la Provincia
Es que la suspensión de las clases presenciales para dar lugar a las clases virtuales durante estos últimos meses provocó dificultades de aprendizaje en algunos estudiantes que requieren mayor dedicación docente que otros.
El caso del pequeño estadounidense, fotografiado por su mamá Jana Coombs, busca crear conciencia sobre las dificultades que la educación a distancia significó también para los niños, en el marco de las clases virtuales adoptadas frente a la pandemia. Tras sacarle la foto, el niño se acercó a ella “y nos abrazamos. Yo estaba llorando junto a él”, contó su mamá en una nota para CNN.