• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

El papá de Joaquín sobre el acusado de asesinar a su hijo: “Era una amistad intachable”

Martín Sperani aseguró que algo "no le cierra". Un adolescente de 13 años le habría dado muerte con un fierro en la cabeza. Creen que hay otros dos menores involucrados.

03 de julio 2023, 07:45hs
Joaquín Sperani, el adolescente asesinado en Laboulaye
Joaquín Sperani, el adolescente asesinado en Laboulaye
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Todo es dolor y conmoción. Laboulaye llora la muerte de Joaquín Sperani, el adolescente de 14 años que desapareció el 29 de junio y fue encontrado asesinado en la mañana del domingo en una casa abandonada al frente de su escuela. 

Martín, papá del adolescente, aseguró en Arriba Córdoba que “esto fue una sorpresa muy grande y no esperaba un final así”. Mucho menos cuando le dijeron que “su propio amigo lo había matado”. Un nene de 13 años es el principal sospechoso del crimen. Joaquín fue asesinado de un fierrazo en la cabeza. 

“Era una amistad intachable entre los dos”, afirmó el hombre. Contó que tuvo acceso a las cámaras de la zona que fueron analizadas y descubrió cuando su hijo y su amigo caminaban juntos hasta que desaparecieron. Minutos después “vuelve uno solo corriendo por la misma cuadra” y detectó cuando al amigo “se le cae de la mano un objeto negro”. 

 + VIDEO: Crimen en Laboulaye: las dudas del papá de Joaquín​

Video Placeholder

Fue en ese instante en que Martín se dio cuenta que era el celular de su hijo. Por eso les solicitó a los investigadores que “rastrillaran a fondo sobre este chico”. Al parecer, el principal sospechoso del crimen se entregó. 

Pero el papá de Joaquín manifestó que hay algo que “no le cierra”. Según la información que trascendió habría otras dos personas detenidas que también son menores de edad: “Estas dos personas se entregaron solas ayer, por lo que tengo entendido”.

 + MIRÁ MÁS: La última foto de Joaquín Sperani junto a quien sería su asesino

Al parecer, son de la edad y solo uno tendría entre 15 y 16 años. “Son de la misma agrupación”, detalló. Una de las cámaras registró el momento que en que supuestamente cuatro personas ingresaron a la casa abandonada y solo tres salieron.

El amigo de 13 años, que habría admitido todo sobre los investigadores, es inimputable. Esto significa que no puede ser sometido a un proceso penal debido a que es menor de 16 años. Por esta razón, el caso pasará a un juzgado penal juvenil para que continúe con la causa y pueda desentrañar qué pasó. 

Leé también

La madre de Cecilia encabezó la manifestación.

Nueva marcha por Cecilia Strzyzowski a un mes de la desaparición

Confirmaron que el intento de robo fue bajo la modalidad "piraña".

Un juez y su custodio mataron a dos ladrones de 18 años que quisieron robarles

Lo más leído

1

El finde arranca con un frente frío: cuánto bajará la temperatura en Córdoba

2

Condenaron a los líderes de la secta de los “sanadores egipcios” en Córdoba: las duras penas

3

Salió a comprar carne, se le cayó un balcón encima y murió aplastado

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

Joaquín SperanicrimenLaboulayeArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los cortes en el centro por la visita de el Papa.

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

Inestabilidad y cambios de temperatura durante el fin de semana largo en Córdoba.

Inestabilidad y ¿fuertes vientos?: cómo estará el tiempo el fin de semana largo en Córdoba

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rosario Central vs. Estudiantes (RC) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Argentinos vs. Huracán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Gimnasia (M) vs. Independiente Rivadavia por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Talleres vs. Estudiantes por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial