• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El papá de Luana tras la imputación por homicidio de Concha: "Es lo que se merece"

El exfuncionario fue acusado por homicidio y podría ser condenado a prisión perpetua. Sergio Ludueña también pidió la detención de Emiliano Conti y apuntó contra bomberos de Pilar.

08 de julio 2022, 15:24hs
Luana se quitó la vida en enero de 2022.
Luana se quitó la vida en enero de 2022.
Seguinos en

"Está perfecto, es lo que se merece y es lo que esperábamos. Puedo decir que estamos contentos con la resolución", fue la frase con la que reaccionó el padre de Luana Ludueña luego de conocerse la nueva imputación contra Diego Concha.

Este viernes, la fiscal Jorgelina Gómez dispuso acusar al exfuncionario por “homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones”. Por esta acusación, Concha podría ser condenado a prisión perpetua.

El antecedente que tuvo en cuenta la fiscal Gómez es el caso de Sathya Aldana, la joven que fue violada por su padre durante varios años y terminó quitándose la vida por las secuelas psicológicas que sufrió.

+ MIRÁ MÁS: El mismo día que agredió a su ex pareja, Diego Concha violó a Luana

Tras salir a la luz el agravamiento de la imputación de Concha por la muerte de Luana, ElDoce.tv se comunicó con el padre de la chica de 26 años que falleció en enero pasado.

Sergio Ludueña no solo se detuvo en el exdirector de Defensa Civil de la Provincia sino que también pidió la detención de Emiliano Conti. "Ahora esperamos que con Conti suceda lo mismo. Queremos perpetua para Concha, pero también que Conti vaya preso", dijo el hombre.

El papá de Luana tras la imputación por homicidio de Concha: "Es lo que se merece"
El papá de Luana tras la imputación por homicidio de Concha: "Es lo que se merece"

Cabe recordar que Luana se quitó la vida a comienzos de 2022 después de sufrir amenazas y presiones por parte de otro bombero, Emiliano Conti, allegado a Concha, quien está imputado en una investigación que lleva adelante otra fiscalía de "privación ilegal de la libertad calificada por el uso de amenaza".

Bomberos de Pilar, los otros apuntados

Sergio Ludueña aseguró que "hay muchas cosas que no se saben" sobre el cuartel de Bomberos de Pilar, lugar donde llevaba a cabo sus funciones Luana. 

"Hay muchos agentes de ahí que también están involucrados con lo de mi hija y eso se sabe muy bien. Hay algunos que tienen expedientes psiquiátricos por violencia y siguen trabajando en el lugar", lanzó Ludueña.

Entre otras cosas, el papá de Luana sostuvo que el día que falleció su hija "se robaron la ropa que tenía en el camarín del cuartel".

Un recuerdo doloroso

Con la voz quebrada, Sergio se refirió a su hija como alguien que "estudiaba mucho y era muy estricta en su vida". "Las cosas que se leen de ella en redes sociales son ciertas", agregó.

Por otro lado, el padre de Luana manifestó: "Siempre estuve feliz con que ella estuviera en Bomberos. Cuando ella salía a encuentros durante tres o cuatro días, la veía muy contenta".

Sergio confesó que todo eso que creía "se derrumbó" por completo. "Pensé que para ser bomberos había que ser de una cierta forma, y no es así", añadió el hombre.

Y concluyó con una fuerte reflexión personal: "Hoy por hoy, a quienes tienen hijas, les digo que nunca dejen que sean bomberas". 

Leé también

Conti fue imputado en el marco de la causa contra Diego Concha.

El bombero imputado "le pegó" a Luana para que no denuncie a Concha

La joven era bombera voluntaria.

Bomberos de distintos cuarteles despidieron a la joven que denunció a Diego Concha

Lo más leído

1

La autopsia de la niñera hallada muerta en Salta confirmó cómo fue asesinada

2

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

5

Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto

Temas de la nota

Luana LudueñaDiego ConchaimputacionBomberosjusticiapadre

Más notas sobre Actualidad

Se derrumbó un edificio en La Guaira.

Fue a pasear por la costa y se salvó: “Vi cómo mi edificio se caía”

Dos fuertes terremotos sacudieron Venezuela.

Venezolanos en Córdoba: los canales de asistencia para buscar familiares tras los terremotos

Liberaron a un yaguarundí en Córdoba.

Imágenes únicas: por primera vez liberaron un yaguarundí con rastreo satelital en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Denunció casi una década de abusos en Córdoba y condenaron a su exmarido: el estremecedor relato de la víctima
  • Cuáles son las barras cordobesas que viajaron al Mundial y el equipo argentino con el grupo más numeroso
  • El Doce en Panini: los secretos detrás de las figuritas y tarjetas del Mundial más buscadas
  • Antonela y un gesto de ayuda y corazón con Venezuela: “Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial