"Está perfecto, es lo que se merece y es lo que esperábamos. Puedo decir que estamos contentos con la resolución", fue la frase con la que reaccionó el padre de Luana Ludueña luego de conocerse la nueva imputación contra Diego Concha.
Este viernes, la fiscal Jorgelina Gómez dispuso acusar al exfuncionario por “homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones”. Por esta acusación, Concha podría ser condenado a prisión perpetua.
El antecedente que tuvo en cuenta la fiscal Gómez es el caso de Sathya Aldana, la joven que fue violada por su padre durante varios años y terminó quitándose la vida por las secuelas psicológicas que sufrió.
+ MIRÁ MÁS: El mismo día que agredió a su ex pareja, Diego Concha violó a Luana
Tras salir a la luz el agravamiento de la imputación de Concha por la muerte de Luana, ElDoce.tv se comunicó con el padre de la chica de 26 años que falleció en enero pasado.
Sergio Ludueña no solo se detuvo en el exdirector de Defensa Civil de la Provincia sino que también pidió la detención de Emiliano Conti. "Ahora esperamos que con Conti suceda lo mismo. Queremos perpetua para Concha, pero también que Conti vaya preso", dijo el hombre.
Cabe recordar que Luana se quitó la vida a comienzos de 2022 después de sufrir amenazas y presiones por parte de otro bombero, Emiliano Conti, allegado a Concha, quien está imputado en una investigación que lleva adelante otra fiscalía de "privación ilegal de la libertad calificada por el uso de amenaza".
Bomberos de Pilar, los otros apuntados
Sergio Ludueña aseguró que "hay muchas cosas que no se saben" sobre el cuartel de Bomberos de Pilar, lugar donde llevaba a cabo sus funciones Luana.
"Hay muchos agentes de ahí que también están involucrados con lo de mi hija y eso se sabe muy bien. Hay algunos que tienen expedientes psiquiátricos por violencia y siguen trabajando en el lugar", lanzó Ludueña.
Entre otras cosas, el papá de Luana sostuvo que el día que falleció su hija "se robaron la ropa que tenía en el camarín del cuartel".
Un recuerdo doloroso
Con la voz quebrada, Sergio se refirió a su hija como alguien que "estudiaba mucho y era muy estricta en su vida". "Las cosas que se leen de ella en redes sociales son ciertas", agregó.
Por otro lado, el padre de Luana manifestó: "Siempre estuve feliz con que ella estuviera en Bomberos. Cuando ella salía a encuentros durante tres o cuatro días, la veía muy contenta".
Sergio confesó que todo eso que creía "se derrumbó" por completo. "Pensé que para ser bomberos había que ser de una cierta forma, y no es así", añadió el hombre.
Y concluyó con una fuerte reflexión personal: "Hoy por hoy, a quienes tienen hijas, les digo que nunca dejen que sean bomberas".