• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El papá del nene electrocutado: "Hagan algo, que no vuelva a morir otro chico"

En medio del dolor apuntó contra la responsabilidad municipal. Llaryora se comunicó con la familia.

26 de enero 2022, 11:17hs
El papá del nene electrocutado: "Hagan algo, que no vuelva a morir otro chico"
Seguinos en

Luciano Valentín Aranda tenía 14 años. La próxima semana iniciaba los entrenamientos en el club Las Palmas. Deseaba con ser jugador de fútbol profesional. Sin embargo, su sueño fue arrebatado por una trampa mortal.

En la tarde del martes, estaba con sus amigos de la cuadra jugando en una plaza de barrio Alto Alberdi cuando sufrió una descarga eléctrica de un poste de luz. Murió al instante, pese a que vecinos y personal del servicio de emergencia del 107 hicieron todo lo posible por salvarle la vida.

De acuerdo a lo que denunciaron familiares y vecinos, hacía dos meses debían ir de Alumbrado Público de la Municipalidad de Córdoba a reparar la columna, ya que estaba electrificada. Sin embargo, nadie fue a solucionar el problema. La tragedia pudo haberse evitado.

"Hoy me tocó a mí, pero pudo haber sido a cualquier papá de la cuadra. No voy a aceptar que no voy a volver a ver a mi hijo".

Ante esto, el papá de Luciano no puede contener la bronca en medio del dolor por la pérdida de su hijo. “Mi hijo se fue y no lo vi más, salió a jugar y no volvió más”, expresó entre lágrimas al recordar cuando cruzó la puerta de su casa para ir a la plaza a jugar.

“Quiero a mi hijo y no me lo van a dar. Hagan algo para que no vuelva a morir otro chico”, manifestó con los ojos llenos de lágrimas y la voz entrecortada en diálogo con El Show del Lagarto. Y apuntó contra las autoridades: “No sé por qué no hacen lo que tienen que hacer. Hoy me tocó a mí, pero pudo haber sido a cualquier papá de la cuadra. No voy a aceptar que no voy a volver a ver a mi hijo”.

 + MIRÁ MÁS: El vecino que intentó salvar al chico electrocutado: “Mi hija fue la primera que lo vio”

El hermano de Luciano, Juan Ignacio (12), que también recibió una descarga eléctrica, debió ser hospitalizado de inmediato. Pero ya está fuera de peligro y recibirá asistencia psicológica en medio del drama. 

“Soy viudo hace dos años y medio y ahora se me va mi hijo. Éramos tres y ahora somos dos. ¿Cómo le explico que no va a estar más ni con él ni conmigo?”, siguió preguntándose el papá, devastado, buscando respuestas ante el dolor.

 + VIDEO: el testimonio del padre en El Show del Lagarto

Video Placeholder

Por su parte, el abogado de la familia, Carlos Nayi, detalló que el intendente Martín Llaryora se comunicó en dos oportunidades: “De parte del intendente, adoptar todas las medidas conducentes para que el personal de Alumbrado Público reciba la máxima sanción”.

“Y le dije al intendente que desde la Justicia buscaremos todas las responsabilidades porque una cosa es un caso fortuito, un hecho de fuerza mayor que no puede preverse o evitarse. Hay un vecino que anunciaba que había problemas con ese poste de luz. ¿Qué pasa con los departamentos que trabajan en el teatro de operaciones? Llegó la hora de las responsabilidades”, sentenció Nayi.

Además, detalló que la figura penal es homicidio culposo: “Matar a partir de la imprudencia, de la desidia y la negligencia”.

Leé también

El hijo de la víctima quedó detenido.

Tiene 19 años y mató de un disparo en la cabeza a su mamá

Danae Olguín tenía 6 años.

La autopsia reveló de qué murió Danae, la nena que fue al hospital por un raspón

Lo más leído

1

La autopsia de la niñera hallada muerta en Salta confirmó cómo fue asesinada

2

Tenía libertad condicional y volvió a caer por vender cocaína y marihuana en Córdoba

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

5

Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto

Temas de la nota

Luciano ArandaEl Show del Lagartomuerteelectrocutadobarrio Alto Alberdi

Más notas sobre Actualidad

El menor fue descubierto por una mesa de Cibercrimen.

Amenazó con atacar a tiros su escuela y en su casa encontraron un arsenal y más de 6.700 balas

Los CPC que atenderán este sábado en Córdoba.

Confirmaron los cuatro CPC que abrirán este sábado para hacer trámites en Córdoba

Para la fiscalía, Agostina fue asesinada en el domicilio de Barrelier.

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se despide de Talleres: el gigante de Sudamérica que negocia por Guido Herrera
  • Detuvieron a un caníbal que robaba restos humanos de un cementerio y los cocinaba para comerlos
  • Amenazó con atacar a tiros su escuela y en su casa encontraron un arsenal y más de 6.700 balas
  • Confirmaron los cuatro CPC que abrirán este sábado para hacer trámites en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial