Alejandro y Marianela son los protagonistas de una historia conmovedora. Él es papá de cinco hijos y ella fue censista el pasado 18 de mayo en barrio Pueyrredón de Córdoba capital.
En esa oportunidad la mujer se conmovió al ver la situación en la que viven: en un solo ambiente comparten dos camas, cocinan en un anafe y tienen un baño exterior.
A partir de allí inició una campaña solidaria a través de las redes sociales que derivó en un sinfín de ayudas para Alejandro y sus niños. “Es algo que nunca esperé. Es un sueño todo esto”, dijo el hombre a El Show del Lagarto.
El padre tiene como proyecto construir dos habitaciones, una para que duerman los varones y otra para las nenas. “Con todo lo que me donaron compramos materiales para empezar a hacerlas”, contó.
+ MIRÁ MÁS: Se filtró un comunicado del call center donde empleados se intoxicaron con “brownies especiales”
Recibió artefactos y cañerías para el baño. También arquitectos, albañiles, plomeros y electricistas se acercaron para brindarle colaboración.
“Sin la ayuda de la gente no podría. Con toda la mercadería que me dieron tengo para tirar varios días. Voy a poder ponerme a construir y después volveré a trabajar”, comentó.
Una cama cucheta, una cocina y una mesa para que los chicos hagan las tareas es lo que la gente ya les donó. Además, les acercaron un ropero y mientras el móvil estaba en vivo, una mujer les ofreció una alacena y una bacha para la cocina.
“Ahora me quedó chico el ambiente”, agradeció y agregó: “Está a la vista que me han dado una mano impresionante”.
Un gesto en medio del censo
“Marianela fue clave. Se portó excelente con nosotros”, expresó Alejandro. También contó que este lunes la censista se acercó para entregarle más dinero pero prefirió que lo guarden hasta que sea necesario.
Mientras el padre comienza con las obras, las donaciones están siendo guardadas en un galpón que le prestaron.
“Cuando termine las piezas y ordene todo, la idea es repartir lo que no utilizamos a las personas que están como nosotros o peor que nosotros”, prometió Alejandro.
+ VIDEO: la palabra de Alejandro en El Show del Lagarto: