El juicio por la muerte de Fernando Pastorizzo continúa y, esta vez, Nahir Galarza contó con un testimonio a su favor. Se trata de Alicia Paday, psicóloga de parte de la defensa de la adolescente acusada de asesinar de dos balazos a su ex novio en Gualeguaychú.
Frente al juez, la profesional contó sus conclusiones tras hacerle a la joven un cuestionario de 600 preguntas y otra entrevista de una hora y media de duración. "Nahir tiene tendencia al masoquismo, a autoaniquilarse. Busca su perfección, se muestra siempre pulcra, bien arreglada. Refleja desconfianza en el otro. Susceptible a recibir violencia, su frialdad demuestra su incapacidad aprendida de demostrar emociones. Sin decirlo lo que se interpreta que quiere expresar es ‘no quiero sufrir más’”, argumentó.
"Nahir tiene tendencia al masoquismo, a autoaniquilarse", dijo su psicóloga.
+ MIRÁ MÁS: Las pericias que complican a Nahir Galarza: revelaron cómo mató a Pastorizzo
En ese sentido, calificó a la acusada como observadora, fría, excéntrica, distante y calculadora, según informa el diario Clarín. “Ella tiene mucha presión parental. Sus padres quieren que sea perfecta", lanzó.
Nahir y las relaciones
La psicóloga afirmó que Galarza tiene "pocas capacidades" para construir una relación estable, ya que, evaluó, "tiene todas las características de ser una chica que sufrió violencia de género”. En ese sentido, profundizó que Nahir le contó que Pastorizzo la maltrataba de manera verbal y física.
Además, insinuó lo más grave: que la acusada pudo haber sufrido un abuso sexual: "En un momento lo dudé. Fue cuando hablamos sobre su primera relación sexual, me dijo que fue con Pastorizzo, pero no me contó nada más. Un síntoma de que le cuesta hablar de eso”.
+ MIRÁ MÁS: Nahir Galarza amenazó con suicidarse si se difunde un video hot
Por último, la psicóloga negó una relación de novios entre Nahir y Fernando, algo que agravaría la condena. "Lejos de eso, no había compromiso afectivo, sólo simbólico. Fue la primer pareja sexual de ella por lo que se veían sólo para tener relaciones, no eran novios", concluyó.