En julio pasado, se conoció la historia de seis hermanitos de Salta que estaban en una situación familiar de riesgo y necesitaban encontrar una familia que los adopte.
La dificultad residía en que no querían separarse y con esa ilusión comenzó un proceso que terminó de la mejor manera: una pareja cordobesa conoció la situación y decidió adoptar al nene de 12 años, una nena de 11, dos gemelos de 10, otro nene de 9 y una nena de 7.
En Arriba Córdoba, el papá, Jorge, relató el proceso que atravesaron junto a Víctor, su pareja. "Fueron 43 días desde el primer llamado para la entrevista, desde el área de Derechos Humanos de Salta. Hicimos pruebas, test psicológicos y llegamos al 21 de octubre, en que nos dieron la guarda de vinculación. Ahí empezó una historia muy linda, los chicos estaban muy entusiasmados, solo pedían una familia", destacó.
+ MIRÁ MÁS: Chocó, perdió una pierna y le robaron estando inconsciente
En noviembre, viajaron a Salta para conocerlos personalmente y en diciembre lograron la guarda definitiva. "El 17 llegamos a casa", celebró Jorge.
Sobre el momento en que tomaron la decisión de adoptarlos, recordó: "Fue consensuada, cuando nos lo propusieron pensamos que ya vivimos todo, viajamos por todo el mundo, tenemos casa, auto, trabajo. Dijimos 'por qué no cambiarle la historia a estos peques'".
+ VIDEO: La palabra del papá en Arriba Córdoba: